Skip to main content

Noticia

F1

GP España F1: El RACC hace un llamamiento para salvar la carrera

GP España F1

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), organizador del Gran Premio de España de Fórmula 1, ha solicitado formalmente a las instituciones voluntad para que la carrera se siga disputando en el Circuit de Barcelona Catalunya. El contrato con la F1 finalizaba con la pasada edición y la continuidad de 2020 en adelante está en el aire.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La gran lección de Niki Lauda

El RACC ha emitido un comunicado de prensa este viernes en el que ha recalcado la importancia de que el Gran Premio de España de Fórmula 1 se siga celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya, único trazado de nuestro país que a día de hoy puede acoger una prueba de estas características.

Así mismo, el RACC ha pedido al estado, a la Generalitat, a las empresas y al resto de administraciones que colaboren para que se alcance un acuerdo entre el consorcio del Circuit de Barcelona-Catalunya y la Fórmula 1, que mantenga la categoría reina en nuestro país a partir de 2020.

“El RACC pide a todas las administraciones y al mundo empresarial consenso y unidad de acción para conseguir la renovación de la Fórmula 1 y poder así mantener en nuestro país uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran cada año en el mundo.  El Club considera que apostar por la continuidad del Gran Premio de F1 en Cataluña es una decisión estratégica a nivel empresarial, económico y deportivo y que por esta razón hay que encontrar con urgencia la mejor solución”, se puede leer en el comunicado emitido a los medios de comunicación.

Mercedes F1 en el GP de España

El club catalán, así mismo, pone en relevancia el beneficio económico y laboral que deja en Cataluña y en el resto de España la celebración del Gran Premio de F1. Según las cifras del RACC, este acontecimiento tiene un impacto económico en el sector servicios, automoción, turismo, transporte y ocio de alrededor de 163 millones de euros y genera 2.700 puestos de trabajo directos.

Así mismo, recalcan, que el impacto mediático es importante, pues más de 900 medios de comunicación asistieron a la última carrera, lo que da una importante publicidad y reputación a la región y al resto del país.

“Por todo ello, el RACC, club organizador del campeonato de F1, con más de 50 años de historia al frente de esta competición en nuestro país, desde que en 1969 recuperó la carrera de F1 en el Circuito de Montjuïc, pide al Gobierno de la Generalitat, al Estado Español, al resto de administraciones y al mundo empresarial, colaboración, consenso, solidez y unidad de acción para alcanzar un acuerdo estable para que los próximos años el Circuit de Barcelona-Catalunya continúe acogiendo la F1”, concluye el comunicado.

GP España F1

Este llamamiento del RACC muestra que la celebración del Gran Premio de España de F1 en 2020 sigue en el aire. Las negociaciones continuarán en las próximas semanas, esperemos que lleguen a buen puerto y la categoría reina pueda seguir visitando nuestro país durante muchos años más.

VÍDEO: Toyota se despide de Alonso, que deja el WEC tras Le Mans

Imagen: Motorsport Images 
 

Y además