Logo Autobild.es

Mercedes pretende seguir en la F1, como mínimo, hasta 2025

Hamilton consigue la pole en Mónaco
La continuidad de Mercedes en la F1 a largo plazo se da por asegurada.

El cambio en la Presidencia de Mercedes no afectará a los planes de la escudería alemana en la Fórmula 1, o al menos esa es la idea de Ola Källenius, nuevo Presidente de la compañía tras la jubilación de Dieter Zetsche. La formación que ha ganado los últimos cinco títulos de pilotos y constructores planea mantenerse en la F1 hasta, como mínimo, 2025.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La primera vuelta de Lewis Hamilton con el Mercedes de 2019

La presencia de Mercedes en la Fórmula 1 solo está asegurada hasta el año 2021, cuando debe firmarse un nuevo acuerdo comercial con los ahora gestores del campeonato, Liberty Media. Desde ese entonces en adelante, la presencia de los alemanes en el campeonato debería ser una incógnita, pero todo apunta a que Ola Källenius, nuevo presidente de la compañía, no tiene planes para no seguir en la categoría reina.

De acuerdo con la información que publica Gazzetta dello Sport y de la que se hacen eco medios como ‘Marca’, Mercedes planea seguir en la F1 al menos seis temporadas más, hasta el año 2025.  A día de hoy son los grandes dominadores del campeonato, pero en 2021 se enfrentarán a una prueba de fuego: un cambio de reglamento técnico que debe garantizar una mayor igualdad entre competidores y aportar mayor emoción para los aficionados.

Desde el inicio del reglamento de motores V6 Turbo ningún otro equipo ha podido con Mercedes. Ellos han ganado todos los títulos de constructores en juego desde 2014 y también de pilotos: cuatro ha ganado Lewis Hamilton y uno Nico Rosberg. Esta temporada va camino de estar dominada otra vez por el equipo alemán, pues entre Hamilton y Bottas han ganado todas las carreras celebradas hasta el momento.

Valtteri Bottas

Se había especulado con la posible salida de Mercedes del campeonato debido al nuevo plan de competición que afrontarán a partir de la segunda mitad de 2019, la Fórmula E. La de Mercedes será una de las grandes entradas en el certamen de vehículos eléctricos, donde se enfrentará a marcas como Porsche, BMW, Audi… 

Si nada cambia y las negociaciones con Liberty Media no se tuercen, a partir de esta temporada y durante varios años convivirán los dos planes deportivos muy potentes: Fórmula 1 y Fórmula E.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.