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Ford Puma o Mitsubishi ASX 2020, ¿cuál es mejor SUV urbano?

Ford Puma vs Mitsubishi ASX 2020
¿Cuál es mejor SUV urbano, el Ford Puma o el Mitsubishi ASX 2020? Analizamos estas dos interesantes alternativas en el segmento de todocamino urbanos.

Los SUV destacan por su polivalencia, por ser capaces de realizar trayectos urbanos y largos viajes con la mayor comodidad y todo el espacio que necesitas para la familia y el equipaje. Tanto es así que se han convertido en una alternativa real a casi cualquier otro segmento de vehículos, mermando considerablemente las ventas en estos mercados. Ahora bien, entrando más en detalle, ¿cuál es mejor SUV urbano, el Ford Puma o el Mitsubishi ASX 2020?

Para enfrentar a estos dos rivales vamos a recurrir a una de nuestras ya características comparativas técnicas, donde analizamos apartados como las medidas, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones, tanto si buscas un crossover urbano como si lo que necesitas es un coche para realizar largos viajes por carretera.

Dimensiones

El Ford Puma, un SUV a caballo entre el Ford EcoSport y el Ford Kuga, presenta 4.207 mm de longitud, 1.805 mm de anchura, 1.537 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.588 mm. Mientras tanto, el Mitsubishi ASX, que es algo más pequeño que el Mitsubishi Eclipse Cross y el Mitsubishi Outlander, ofrece 4.365 mm de longitud, 1.770 mm de anchura, 1.640 mm de altura y 2.670 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es muy importante para los compradores de este tipo de vehículos. El SUV de Ford lo hace con 469 litros, una cifra que puede crecer hasta los 1.216 litros al prescindir de los asientos traseros. Mientras que el SUV de Mitsubishi dispone de 406 litros de capacidad volumétrica, ampliable hasta los 1.183 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

En cuanto a las motorizaciones disponibles, el Puma ofrece únicamente dos mecánicas sobre la base del mismo bloque. La oferta se limita al 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV, tanto en versiones normal como microhíbrida. Ambos se asocian a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero. Más adelante se espera la llegada de motores diésel de diferentes potencias.

En el caso del ASX 2020, la gama es incluso más limitada, reduciendo las opciones a un solo motor de gasolina de aspiración natural de 2.0 litros y cuatro cilindros con 150 CV de potencia. El bloque puede estar asociado a un cambio manual de cinco velocidades o a una caja de cambios automática de tipo CVT. Existen versiones de tracción delantera y una variante con tracción total.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Puma (acabado ST-Line X), tenemos elementos como el asistente de frenada de emergencia, de arranque en pendiente, de cambio involuntario de carril, de prescolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, asientos deportivos, climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, entre otros.

Por otro lado, el ASX (acabado Kaiteki+) ofrece retrovisores calefactables y plegables, llantas de 18 pulgadas, techo panorámico de cristal con iluminación ambiental de LED, retrovisor interior fotosensible, tapicería de cuero, faros delanteros de LED, sensor de luces y lluvia, control de velocidad de crucero, sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones, alerta de salida de carril, luces de carretera automáticas, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, tracción total, climatizador, cámara de visión trasera, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, acceso y arranque sin llave y asientos delanteros eléctricos y calefactables, entre otros.

Precios

Los precios comienzan en los 19.160 euros para el Ford Puma y en los 19.100 euros para el Mitsubishi ASX 2020, llegando hasta los 23.360 euros en la versión más equipada del Puma y hasta los 28.100 euros en el caso del ASX.

Vídeo: Todos los detalles del Ford Puma 2020, ¿lo conoces?:

Conclusión

Entonces, ¿cuál es el mejor SUV urbano? Si analizamos las medidas, el Ford Puma es más pequeño, pero tiene un maletero más aprovechado que el de su rival, el Mitsubishi ASX 2020. Mientras tanto, la gama de motorizaciones favorece, gracias a las versiones microhíbridas que se benefician de la etiqueta ambiental ECO de la DGT, al SUV de Ford, siendo un punto a favor en el caso de los desplazamientos urbanos. A pesar de ello, en el equipamiento de serie, el ASX es más completo en los acabados superiores. Los precios de salida son muy similares, aunque el Mitsubishi se encarece más en las opciones tope de gama.

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