Logo Autobild.es

El Ford Mustang R-Spec llega bien cargado de caballos

Se trata de una versión especial de Ford Australia, que se venderá solo en este país.

Te presento al Ford Mustang R-Spec, una creación de los chicos de la división australiana de Ford. Se trata de una versión potenciada del pony car con motor V8 de 5.0 litros, producto oficial de la mencionada división. Pero justo por eso, será una versión del Mustang solo disponible en este país, donde se pondrá a la venta en una versión limitada de 500 unidades. Los precios arrancarán de los 99.980 dólares australianos (unos 61.300 euros, al cambio actual), y las entregas empezarán a principios de 2020.

El Ford Mustang R-Spec llega bien cargado de caballos

Aunque es extraño, Ford Australia no ha facilitado datos ni especificaciones sobre la potencia que ofrece ahora el motor del Ford Mustang R-Spec. Lo que sçi ha dado es detalles sobre el bloque que lleva; es una mecánica es una unidad tipo Roots turboalimentada. Si uno analiza los datos, cabe pensar que se trata del Ford Supercharger que se presentó a principios de año, y del que se había logrado incrementar la potencia hasta los 700 CV y los 827 Nm de par máximo.

No te pierdas: Cinco secretos del Ford Mustang

Para lograr un extra de enfriamiento, hay un intercooler de aluminio y un radiador especial. El Ford Mustang R-Spec viene con un cambio manual de seis marchas.

En colaboración con Herrod Performance

Ford Australia ha fabricado el nuevo Mustang R-Spec en colaboración con Herrod Performance, el cual es el mayor distribuidor de Ford Performance Parts fuera de Norteamérica. La empresa es proveedora de los sistemas activos de escape que ofrecen los modos Quiet, Normal, Sport y Race Track.

El Mustang R-Spec cuenta con amortiguadores Ford Performance que disminuyen 20 mm la altura con respecto al Mustang GT de serie. Las barras estabilizadoras son 5 mm más grandes en la parte delantera, y 3 mm en la trasera. Para conectarse con la carretera, el Mustang R-Spec lleva neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con llantas de 19 pulgadas.

Detalles de diseño

En cuanto a la estética del Ford Mustang R-Spec, esta destaca porque luce un nuevo frontal, con unas entradas de aire mayores, así como detalles en negro que rodean las luces diurnas. También hay una serie de líneas sobre el capó, en la zona trasera y en los laterales del coche. El spoiler trasero y las fundas de los espejos retrovisores tienen un acabado negro brillante.

El Ford Mustang, el pony car más emblemático y reconocible, recibió una nueva generación en 2017, con cambios de diseño, novedades en mecánica y tecnología, y diferentes mejoras de chasis. Te dejo con la prueba Ford Mustang Bullitt 2018, un deportivo de película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.