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El Ford F-150 Lightning Switchgear es la versión más extrema del pick-up eléctrico

Ford F-150 Lightning Switchgear

Ford Performance, en colaboración con RTR Vehicles, acaba de presentar la versión más extrema del pick-up eléctrico de la marca, el Ford F-150 Lightning Switchgear. Este modelo obtiene todo un arsenal de mejoras técnicas para optimizar su rendimiento fuera de la carretera.

Ford presentó su primer pick-up eléctrico, el Ford F-150 Lightning hace ahora casi tres años (en mayo de 2021). La firma del óvalo azul se adelantaba así a su máximo oponente en este exclusivo segmento, Tesla, que necesitó dos años y medio de desarrollo para poder lanzar el Tesla Cybertruck al mercado, a pesar de que lo habían anunciado inicialmente en 2019.

Desde entonces, el F-150 eléctrico ha sufrido todo tipo de altibajos, incluyendo la suspensión temporal de su producción en febrero del año pasado por un problema en la batería. Sin embargo, dejando todo esto atrás, Ford Performance ha decidido añadir algo de picante a la camioneta ‘cero emisiones’ creando una versión más extrema del modelo.

Prueba del Ford F-150 Lightning

Así es el espectacular Ford F-150 Lightning Switchgear

Ford F-150 Lightning Switchgear

Se denomina Ford F-150 Lightning Switchgear y cuenta con todo tipo de mejoras para potenciar su rendimiento fuera de la pista. Se podría considerar como el hermano eléctrico del venerado Ford F-150 Raptor.

Ha sido diseñado y fabricado en colaboración con RTR Vehicles y está inspirado en el proyecto F-150 RTR Ultimate Fun-Haver de 2016, con una carrocería de carbono personalizada de Switchgear y los colores de guerra de Ford Performance para 2024.

Con el objetivo de mostrar las posibilidades de los coches eléctricos en el terreno de las altas prestaciones, Ford Performance ha aumentado el ancho de vías del F-150 Lightning para lograr una mayor estabilidad todoterreno, incrementar la distancia libre al suelo y aumentar el recorrido de la suspensión.

Está equipado con un conjunto de amortiguadores de derivación internos FOX de 3 pulgadas y un parachoques trasero rediseñado para mejorar los ángulos de aproximación y salida. Al mismo tiempo, se han instalado guardabarros delanteros, laterales de caja y cubierta del parachoques trasero de material compuesto de carbono.

A su estética se han añadido rieles de protección fabricados en acero y una placa delantera para garantizar que el vehículo esté preparado para terrenos accidentados. Además, ahora cuenta con correas de límite para ayudar a controlar la suspensión y el recorrido de las ruedas.

También hay una suspensión independiente personalizada de doble horquilla en la parte delantera y configuración multibrazo en la parte trasera, con amortiguadores helicoidales, barra estabilizadora y brazos de control personalizados.

Todo el conjunto reposa sobre unos neumáticos NITTO Ridge Grappler de 37 pulgadas. Y, en caso de pinchazo o reventón, en la cama de carga se ha instalado un sistema de sujeción para dos llantas y neumáticos de repuesto, estilo Rally Dakar.

Mejoras en el interior, pero sin cambios a nivel mecánico

Ford F-150 Lightning Switchgear

El interior también ha sido equipado con algunas mejoras, como unos asientos baquets firmados por Recaro con arneses de seguridad, un nuevo freno de mano extendido para poder derrapar sobre arena y una moldura personalizada con los colores exteriores en el lado del acompañante en el salpicadero.

Donde no parece que haya cambios, o al menos Ford Performance no los ha anunciado, es en el apartado mecánico, por lo que se entiende que sigue ofreciendo un sistema de propulsión con dos motores eléctricos que desarrollan 432 o 571 CV de potencia, así como un par motor máximo de 1.051 Nm. Puede recorrer hasta 483 kilómetros con una sola carga.

El Ford F-150 Ligthning Switchgear hará su debut en el evento Kings of the Hammers del próximo 25 de enero, en Johnson Valley, California.

Etiquetas: pick-up

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