Logo Autobild.es

El Ford F-150 Lightning tiene más potencia de la anunciada originalmente

Ford F-150 Lightning

Aunque solo se comercialice en Estados Unidos, el Ford F-150 es el modelo más vendido de la marca del óvalo, un absoluto titán que lleva años sin bajarse del puesto de líder del mercado estadounidense. Dentro de poco podrá intentar conseguir el mismo rédito entre los eléctricos con su versión Ford F-150 Lightning que, además, es mejor de lo anunciado.

Resulta que el sistema de propulsión del pick-up es más potente de lo que esperaba Ford, lo que no solo le otorga más pegada, si no que también ha hecho que su capacidad de carga sea mayor.

El F-150 Lightning va a comercializarse en dos versiones, una con batería estándar y otra con batería de mayor tamaño, que también tiene una potencia superior. Pues tanto una como la otra han sorprendido en la marca por su mayor rendimiento del esperado.

Sale a la luz la autonomía EPA del Ford F-150 Lightning

La variante básica, que iba a desarrollar 432 CV, finalmente eleva esa cifra en 26, alcanzando los 458 CV. La superior recibe una mejora más sutil, pero mejora al fin y al cabo: gana 17 CV para pasar de los 571 CV estimados a los 588 CV. Por el momento no se ha anunciado como afectará esto a sus prestaciones.

Sí se ha confirmado que el par máximo de ambas se mantiene intacto en 1.051 Nm, pero el aumento de caballaje ha traído consigo una mejora en la capacidad de carga, pues ahora aumenta 107 kilos para llegar hasta los 1.014 kilos.

Dapo Adewusi, gerente de ingeniería de vehículos F-150 Lightning, ha declarado: “Nos centramos seriamente en elevar el nivel de este camión, incluso después de que lo presentamos, para poder ofrecer más a nuestros clientes”.

El Ford F-150 Lightning se presentó en mayo de 2021 y fue un éxito inmediato, con un aluvión de reservas tras su anuncio que, para finales de año, ya superaban las 200.000 unidades. 

Fuente: Road & Track

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.