Logo Autobild.es

Sale a la luz la autonomía EPA del Ford F-150 Lightning

autonomía EPA del Ford F-150 Lightning

Llegará en primavera

En mayo del año pasado conocimos la versión completamente eléctrica del Ford F-150, la icónica pick-up norteamericana y uno de los modelos más importantes de la historia reciente para Ford. Después de conocer sus precios oficiales, sale a la luz la autonomía EPA del Ford F-150 Lightning

El pick-up eléctrico de Ford, que tendrá como uno de sus principales competidores al Rivian R1T, está disponible en tres versiones, una con un único motor eléctrico y otras dos más potentes, con dos motores.

La compañía estadounidense anunció una autonomía de 370 kilómetros para la versión con un solo motor y entre 482 y 800 kilómetros para las dos versiones más capaces. 

Sin embargo, gracias a la web F150gen14.com, hemos podido saber las cifras de autonomía que ha obtenido el F-150 Lightning en el ciclo EPA.

Sale a la luz la autonomía EPA del Ford F-150 Lightning

autonomía EPA del Ford F-150 Lightning

Por lo que ha filtrado la mencionada web, la versión básica del pick-up eléctrico, la Pro, arroja una autonomía estimada de 370 kilómetros, mientras que la variante con autonomía extendida, de 131 kWh, puede recorrer 514 kilómetros. Por su parte, el Ford F-150 Lightning con el acabado Platinum ha declarado 482 kilómetros de autonomía estimada

Aunque no son unas cifras malas para un vehículo de estas características, con un tamaño y peso importantes, no se acercan ni de lejos a las versiones del Ford F-150 Lightning con motor de combustión, que pueden recorrer entre 800 y 920 kilómetros. 

Recordemos que el nuevo Ford F-150 Lightning está a la venta en Estados Unidos desde 39.974 euros y las primeras unidades llegarán al mercado esta misma primavera. 

En cuanto a la carga, el nuevo F-150 Lightning puede aceptar cargas de hasta 150 kW, lo que se traduce en una reposición del 15 al 80 % de la batería en un tiempo de entre 41 y 44 minutos, dependiendo de la versión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.