Logo Autobild.es

Ford F-150 Lightning, el primer coche capaz de cargar a otros coches eléctricos

ford f-150 lightning carga coches electricos

El nuevo Ford F-150 Lightning se ha convertido en el primer coche capaz de cargar a otros coches eléctricos gracias al sistema Pro Power Onboard.

La ansiedad por la falta de autonomía sigue siendo un problema que afecta a conductores de coches eléctricos de todo el mundo. La falta de una red de carga pública solvente, es otro de los hándicaps que encontramos en España. Sin embargo, hay una solución en caso de emergencia que podría ser la clave. El Ford F-150 Lightning es el primer coche capaz de cargar a otros coches eléctricos.

Puede ser utilizado en caso de emergencia. Imagina que estás a escasos kilómetros de llegar a una estación de carga y la autonomía de tu coche eléctrico no es suficiente. Con el sistema Pro Power Onboard del Ford F-150 Lightning y el F-150 PowerBoost Hybrid podrías tener la carga necesaria para llegar hasta el cargador más próximo.

Ford F-150 Lightning, el primer coche capaz de cargar a otros coches eléctricos

Esta tecnología permite a los propietarios del pick-up eléctrico e híbrido de Ford ayudar a los vehículos eléctricos que lo necesiten gracias a su capacidad de carga de vehículo a vehículo. Para ello, dispone de una toma de corriente de 240 voltios a la cual se conecta un cargador y puede suministrar hasta 32 km de autonomía a la hora al Mustang Mach-E.

Mediante el mismo sistema, la tecnología Pro Power Onboard puede suministrar hasta 21 kilómetros de autonomía adicional a la hora a otro F-150 Lightning, mientras que la versión eléctrica del Ford Transit puede recargar aproximadamente 16 kilómetros por hora de carga.

VÍDEO: Así se lleva al límite en hielo a una bestia como el Ford F-150 Lightning

Obviamente, estas cifras no son equiparables a lo que puede recargar desde un punto de carga rápido. Sin embargo, es de esperar que una carga de una hora conectado al F-150 Lightning o al F-150 PowerBoost Hybrid permite al propietario de un coche eléctrico llegar a casa o a una estación de carga cercana.

Si bien los propietarios tendrán que esperar a que se cargue el vehículo que se ha quedado sin autonomía suficiente para seguir el viaje, el proceso es relativamente sencillo, ya que todo lo que se necesita es conectar un adaptador de corriente al cable de alimentación móvil de Ford y luego enchufarlo a la camioneta eléctrica.

También es importante destacar que este sistema funciona con cualquier coche eléctrico que tenga un puerto de carga J1772, por lo que la capacidad de carga de vehículo a vehículo no se limita a modelos fabricados por Ford. Esta tecnología convertiría al F-150 Lightning en un vehículo de rescate ideal para aquellos a los que la autonomía les haya jugado una mala pasada.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.