Logo Autobild.es

VÍDEO: Así se lleva al límite en hielo a una bestia como el Ford F-150 Lightning

A menos 30 grados.

Con el vídeo que os traemos hoy podéis ver cómo se lleva al límite en hielo a una bestia como el Ford F-150 Lightning. La marca cambiará de tren motriz, entre otros apartados, y para probar la eficacia del conjunto ha llevado el modelo hasta Alaska. Allí han soportado temperaturas de menos 30 grados, todo para probar la eficacia del modelo. El objetivo era analizar cómo actuaba en superficies de baja adherencia y frío extremo.

Alaska nos brinda las temperaturas extremadamente frías, la nieve y las superficies cubiertas de hielo que necesitamos para llevar el F-150 Lightning a este tipo de prueba, que realmente se enfoca en marcar cómo el pick-up entrega su potencia al suelo en superficies resbaladizas”, dijo en un comunicado de prensa Cameron Dillon, ingeniero de tren motriz del F-150 Lightning. “Es posible que los clientes no vean regularmente mañanas con menos 30 grados como las que estamos viendo aquí, pero verán frío invernal, nieve y caminos helados, y deben sentirse seguros de que su F-150 Lightning está listo para todo”.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Así de contundente se mostraba Cameron Dillon en un comunicado, ingeniero de Ford que hablaba del poderío del F-150. Sin duda con este vídeo puedes comprobar que así ha sido, unas imágenes que muestran la dureza del entorno. También ha hablado Nick Harris, otro de los ingenieros que ha destacado el trabajo que hacen para mejorar la entrega de potencia. 

“El F-150 Lightning en la nieve es un juego de pelota muy diferente en comparación con los vehículos de gasolina”, dijo Nick Harris, ingeniero de tren motriz F-150 Lightning. “Las respuestas son extremadamente rápidas y los motores duales lo hacen como si tuviera dos motores bombeando potencia en un vehículo. Gran parte de nuestro trabajo consiste en coordinar los dos motores para que trabajen juntos para entregar mejor el par al suelo, de modo que los clientes que conducen en la nieve y el hielo finalmente se sientan muy seguros”.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.