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El Ford F-150 Lightning se enfrenta al frío de Alaska en sus pruebas finales

ford f-150 lightning

Ford ha compartido unas fotos del Ford F-150 Lightning enfrentándose al frío de Alaska en sus pruebas finales antes del lanzamiento oficial en primavera.

El Ford F-150 Lightning está llamado a revolucionar el segmento de las camionetas en Estados Unidos. Se trata de la versión 100% eléctrica del pick-up más vendido del país, lo que sin duda ayudará a que las ventas despeguen una vez llegue al mercado esta primavera. Mientras tanto, el Ford F-150 Lightning se enfrenta al frío de Alaska mientras prepara su lanzamiento.

Los ingenieros de Ford han pasado dos semanas en el estado más septentrional de Estados Unidos, donde el F-150 Lightning les acompañó para enfrentarse a la nieve y al hielo, así como a temperaturas tan extremas como -34 ºC. Esto ha permitido al fabricante testar que todos los sistemas funcionen adecuadamente en un escenario con una temperatura tan baja.

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Estos test de conducción también permitieron explorar cómo el “tren motriz totalmente eléctrico ajusta la entrega de potencia a las ruedas en superficies de baja tracción”. El programa involucró a seis unidades del F-150 eléctrico de preproducción en una variedad de superficies invernales que incluyen nieve suelta, nieve compacta, hielo completo y superficies mixtas.

El nuevo F-150 Lightning cuenta con un sistema de propulsión con dos motores que puede detectar el deslizamiento de las ruedas y ajustar la entrega de potencia en milisegundos. “Las respuestas extremadamente rápidas y los motores duales hacen que sea como si tuviera dos motores bombeando potencia en un vehículo”, explica Nick Harris, ingeniero del tren motriz.

Las pruebas realizadas en Alaska son solo parte de un extenso programa diseñado para testar la capacidad de tracción del F-150 eléctrico, que involucró test en Borrego Spring, Johnson Valle, la península superior de Michigan y el campo de pruebas de Ford cerca de Romeo. El objetivo es garantizar que la pick-up sea segura sin importa en qué superficie esté circulando.

El F-150 Lightning que llegará al mercado estadounidense en primavera estará disponible con una carrocería SuperCrew y dos configuraciones mecánicas. La primera, denominada Standard Range, desarrolla 432 CV y 1.050 Nm para una autonomía de 370 km, mientras que la segunda versión (Extended Range) llegará a los 571 CV y 1.050 Nm con 483 km de alcance.

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