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Chevrolet Silverado EV: la respuesta al Ford F-150 Lightning

Chevrolet Silverado EV

El nuevo Chevrolet Silverado EV se ha convertido en la respuesta al Ford F-150 Lightning. Debuta con 517 CV de potencia y hasta 644 km de autonomía.

Tras la irrupción del Ford F-150 Lightning en mayo del año pasado, General Motors ha estado en desventaja al no poder ofrecer un rival a la altura de su máximo competidor. El segmento de las camionetas también se electrifica y, con ello, los grandes fabricantes americanos. La compañía acaba de revelar el nuevo Chevrolet Silverado EV, la respuesta al F-150 eléctrico.

El nuevo Silverado eléctrico ha sido construido desde cero como un pick-up con una “combinación que rompe los límites de capacidad, rendimiento y versatilidad”. Además, su diseño exterior no se parece en nada al que presenta el Silverado 2022, al igual que sus prestaciones, capacidades y rendimiento.

Chevrolet Silverado EV: la respuesta al Ford F-150 Lightning

A nivel de diseño podemos ver un frontal aerodinámico que ha sido “esculpido para dirigir el aire de manera eficiente por el costado de la carrocería, reduciendo significativamente la resistencia y las turbulencias”. Disponible únicamente en configuración Crew Cab, el Silverado EV presenta un voladizo corto y una rejilla completamente carenada que es parte del maletero delantero.

El maletero delantero es un compartimento con cerradura y resistente a la intemperie que permite a los propietarios guardar objetos. Chevrolet espera ofrecer una amplia variedad de accesorios para el maletero, como divisores y redes de carga. En los laterales, mientras tanto, tenemos pasos de rueda pronunciados, llantas de 24 pulgadas y revestimiento de plástico.

En la parte trasera hay una cama de carga que mide 1.803 mm con una puerta central Multi-Flex que recuerda a la utilizada por el Chevrolet Avalanche. Con la puerta cerrada, el Silverado eléctrico podrá transportar objetos que midan más de 2.743 mm de largo, ampliando el espacio hasta los 3.302 mm al bajar el portón.

Ya en el interior del Chevrolet Silverado EV encontramos un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 17 pulgadas. A esto hay que sumar un techo panorámico fijo, un Head-Up Display y asientos de cuero de dos tonos con detalles en rojo.

También podemos ver un volante con fondo plano, palanca de cambios montada en la columna de dirección y unos asientos traseros con calefacción que permite, según Chevrolet, que personas de más de 1,83 m de altura “estar cómodas sin importar dónde se sienten”. Además, la consola central modular ofrece un compartimento de almacenaje de 32 litros.

Motorizaciones, versiones y precios

Chevrolet Silverado EV

Y en el apartado mecánico, el Silverado EV está disponible con una potencia de 517 CV y un par máximo de 834 Nm. Esto permite al pick-up recorrer hasta 644 kilómetros con una sola carga, al mismo tiempo que ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.600 kilos. Chevrolet ha anunciado que esta capacidad aumentará hasta los 9.000 kilos con un paquete específico.

La compañía también ha anunciado una segunda versión aún más potente, denominada Silverado EV RST First Edition. Esta variante contará con un sistema de tracción total, y dos motores que desarrollarán una potencia máxima de 673 CV y un par motor de más de 1.056 Nm.

Estas cifras son bastante impresionantes. Chevrolet también dijo que habrá un modo denominado Wide Open Watts que permitirá al pick-up eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, una autonomía de 644 kilómetros y un precio de 105.000 dólares (93.000 euros). Además, admite carga rápida de 350 kW que permite añadir 161 km de autonomía en solo diez minutos.

Por otro lado, el Silverado EV ofrecerá la tecnología de carga de vehículo a vehículo, al igual que Ford F-150 Lightning. A esto hay que sumar el sistema de carga PowerBase que ofrece hasta diez salidas para herramientas eléctricas y otros componentes. Proporciona hasta 10,2 kW de potencia e incluso podrá alimentar una casa con el equipo adecuado.

Esta versión RST está equipada con un sistema de dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática que permite subir o bajar la carrocería en hasta 50 mm. Los compradores también contarán con un sistema de conducción semiautónomo Super Cruise compatible con remolques.

En cuanto a precios y niveles de acabado, el Chevrolet Silverado EV WT será la opción de acceso a gama con una cifra de 39.900 dólares (35.300 euros). Le seguirá la versión Trail Boss de la que no han trascendido más detalles.

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