Logo Autobild.es

Ford Capri, vuelve un nombre histórico convertido en un SUV eléctrico con más de 600 kilómetros de autonomía

Ford Capri eléctrico 2024

El año que viene llegará al mercado un nuevo SUV eléctrico con un perfil deportivo y más de 300 CV. Será el Ford Capri, un modelo que recupera la denominación de un modelo histórico de la marca.

Ford quiere repetir la estrategia que llevó a cabo con el Puma, es decir, rescatar una denominación del pasado, con cierto eco de nostalgia, y utilizarla para un modelo completamente nuevo y diferente. El turno ahora va a ser para el Ford Capri, que ya calienta motores.

La marca del óvalo está a punto de iniciar la comercialización del Ford Explorer Electric, un crossover eléctrico cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios dentro de algunas semanas. Será su segundo modelo eléctrico, aunque ya está en camino el tercero.

Paralelamente, Ford ha anunciado una variante más deportiva del Explorer Electric, para la que ha rescatado un nombre histórico que recordarán muchos aficionados a los coches clásicos y algunos que ya peinan algunas canas.

Opel Manta o Ford Capri

Ford Capri, el nuevo SUV eléctrico de la marca, con un aire más deportivo

Ford Capri eléctrico 2024

Se trata del Ford Capri, aunque como ya estarás pensando, nada tiene que ver con aquel coupé producido entre finales de los años 60 y los 80, y que acumuló casi dos millones de unidades vendidos a lo largo de tres generaciones.

Aquel fue un modelo de corte deportivo que introdujo Ford en Europa a modo de muscle car europeo. Ahora, la firma estadounidense repite la receta del Ford Puma y nos presenta una reinterpretación del clásico coupé, convertido en un SUV

Por el momento, el nombre Capri no está confirmado y Ford se refiere a este nuevo modelo como Sport Crossover. Está basado en la plataforma MEB de Volkswagen, de hecho, compartirá muchos elementos de desarrollo con el Volkswagen ID.5

Para 2025

Ford Capri eléctrico 2024

Todavía no existen imágenes del nuevo Ford Capri. Para ello, habrá que esperar al 10 de julio, fecha en la que será presentado. Sin embargo, podemos imaginarnos una especie de Mustang Mach-E más pequeño, con una cautivadora silueta fastback

En cuanto al apartado mecánico, todo indica que se ofrecerá con dos versiones de hasta 340 CV y tracción total, por lo que contará con dos motores eléctricos. Asimismo, tendrá una batería de iones de litio que le permitirá recorrer más de 600 kilómetros con una sola recarga.

Ford tiene previsto iniciar la producción del nuevo Capri a finales de este año en la planta de Colonia y las primeras unidades no llegarán hasta la primavera de 2025.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.