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‘El Ford Capri podría volver’, insinúa el jefe de diseño de Ford

Ford Capri
El Ford Capri podría volver, según ha insinuado el jefe de diseño de Ford en una entrevista reciente. Actualmente no está en los planes de la compañía.

Ford posee un amplio abanico de denominaciones de modelos clásicos que podrían ser devueltas a la vida, como ya han hecho con el Ford Puma reconvertido en un SUV, o como harán el Ford Bronco en un futuro próximo. Incluso el Ford Mustang inspirará a un SUV eléctrico de la firma del óvalo azul. Ahora, toda la atención se centra en las declaraciones que ha hecho el jefe de diseño de la marca en una entrevista reciente, donde ha dejado entrever que el Ford Capri podría volver.

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Las palabras, que recoge en un artículo reciente Autocar, de Amko Leenarts, jefe de diseño europeo de la compañía americana, son bastante evocadoras: “¿Quién no querría traer de vuelta el Capri como diseño?”, dijo Leenarts cuando se le preguntó acerca de las denominaciones y qué modelos del pasado podrían usarse para inspirar a su equipo de diseño. “Nos encantaría. Pero tiene que estar en el espíritu de la época y tiene que encajar, y trabajar en plural, no solo existir como algo para que un diseñador traiga un coche viejo”.

El Ford Capri podría volver

El ejecutivo añadió: “Estoy sorprendido por la cantidad de nombres que poseemos que estimulan las emociones, positivas y negativas”. En este último punto, Leenarts señaló el ejemplo del Ford Probe, un vehículo que una vez fue creado como un estudio futurista y de progreso de la aerodinámica, pero en cambio es recordado como un modelo que fracasó.

“El diseño Kinetic fue el movimiento correcto en el momento exacto”, dijo. “Pero ahora es bastante anticuado tener un lenguaje de diseño. Es solo marcar una casilla, en lugar de diseñar alrededor. Tenemos muchos vehículos diferentes en la cartera que ningún lenguaje o filosofía de diseño único podrían cubrir. Puede ser bueno tener [un lenguaje de diseño], pero puede terminar con tantos fracasos como éxitos”, añadió Leenarts.

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“Somos una empresa global con diferentes raíces y territorios. Hay diferentes formas de acotar filosofías de diseño. Acotarlo a uno no es justo ni honesto a la hora de crear una gama de productos”, concluyó. 

Ford producto tres generaciones del Capri en Europa. El Mk1 también se fabricó en Australia y Sudáfrica, junto con las plantas de Colonia (Alemania) y Hatewood (Reino Unido). El Mk2 se fabricó solo en los dos últimos, mientras que el Mk3 solo se ensambló en Colonia. La producción se extendió entre 1969 y 1986.

Fuente: Autocar

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