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Compa oldie: ¿Opel Calibra o Ford Probe?

Opel Calibra Volkswagen Corrado
Dos coupé muy conocidos y similares en ciertos aspectos, pero a los que el destino trató diferente.

El Opel Calibra ha sido uno de los coupé de la marca alemana más importantes de la historia. Este mítico modelo cautivó en los años noventa, un modelo con versiones asequibles que destacaba por su afilado diseño. El modelo de la marca de Rüsselsheim no estuvo solo, en sus años en el mercado tuvo que luchar con otros conocidos coupé como el Ford Probe. ¿Cuál era mejor, Opel Calibra o Ford Probe?

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Opel Calibra, mítico

Opel Calibra

El coupé alemán era presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1989. La compañía buscaba un sucesor del Opel Manta, otro de sus más populares modelos, encontrando en el Opel Calibra el relevo perfecto. Por su configuración interior nos encontrábamos con un 2+2 plazas, ubicándose el motor en posición delantera. Uno de los puntos más destacados era el coeficiente aerodinámico que declaraba, con una cifra de 0,26 para los modelos menos potentes.

La gama mecánica de este Opel comenzaba en la versión de 2.0 litros y 115 caballos de potencia, contando con otras variantes de mayor potencia. El más conocido era el motor 2.0 16v de 150 caballos de potencia, la opción preferida por la mayoría de clientes. En cuanto a su tracción, de inicio montaba una tracción delantera aunque estaba disponible en tracción total. En nuestro país estuvo disponible hasta 1997, aunque en 1993 fue lanzado un lavado de cara.

Ford Probe, eterna promesa

Ford Probe

El Ford Probe prometía mucho, aunque luego no consiguió todo lo que se esperaba de él. Mucha culpa la tuvo la indecisión, pues en un primer momento la marca buscaba en él un sustituto para el Capri en Europa y el Mustang en América, un idea que no cuajó por la decisión de montar tracción delantera en el Ford Probe. Llegaba al mercado a finales de los años ochenta, estando en el mercad hasta 1997. Sus ventas fueron bajas.

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El primer Ford Probe utilizó tecnología Mazda, montando motores de la compañía japonesa. El Mazda MX-6 se convirtió en su hermano, modelo nipón con el que comparte la gran mayoría de elementos. La versión más interesantes fue la que montaba el motor 2.5 V6 24v, una mecánica que declaraba más de 160 CV.

¿Cuál era mejor?

El Ford Probe es un modelo conocido por todos, pero no tuvo tanta suerte como el Opel Calibra. La fabricación del modelo alemán, sus versiones y, en resumen, su historia, resulta más convincente que la del primero. Pese a ello, ambos eran deportivos de tracción delantera, al menos en sus versiones de acceso, con más confort que deportividad.

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