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Batalla: el nuevo Ford Mustang contra el mítico Ford Capri

Batalla: el nuevo Ford Mustang contra el mítico Ford Capri
El nuevo Ford Mustang contra el Ford Capri. El deportivo con raíces de Estados Unidos que se comercializa en Europa frente al Ford Capri. Un deportivo de que se lanzó en 1969 y que tenía como objetivo repetir el éxito de ventas que había obtenido el Mustang en Estados Unidos.

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El nuevo Ford Mustang contra el Ford Capri. O lo que es lo mismo, el deportivo actual que Ford comercializa en Europa frente al coupé que diseñó en la década de los sesenta (1969) para que repitiera el mismo éxito de ventas en Europa que había alcanzado el Mustang original en Estados Unidos. Nuestros compañeros de Top Gear han realizado este bonita comparativa.

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Como hemos comentado, en 1969 Ford presenta en el Salón de Bruselas el Ford Capri. Esta coche estaba basado en la mecánica del Ford Cortina, un modelo que se construía en las fábricas del Viejo Continente. Su estética era muy particular: un gran morro con un habitáculo muy retrasado.

La primera generación del Ford Capri estuvo a la venta desde 1969 a 1974 y se comercializó con pequeños motores de 1,3 litros hasta con motores V6 de 3,0 litros. Por supuesto, también existieron las versiones Capri RS destinadas a la competición.

La segunda generación del Ford Capri se lanzó en 1974 y estuvo en fabricación hasta 1978. Ford creó un modelo más confortable ya que mejoró la habitabilidad. Pero los grandes cambios llegaron en 1978 con el lanzamiento del Ford Capri Mk III que se comercializó hasta 1986.

Dentro de esta gama, la motorización más buscada es la del Capri 2.8 Turbo que utilizaba un motor V6 de 2,8 litros sobrealimentada con un turbocompresor Garrett. Su potencia era de 188 CV y, sin duda, es un digno antecesor del Ford Mustang.

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