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Fomento "apoya" construir una alternativa a la A-1

Fomento "apoya" construir una alternativa a la A-1
Cristina Cifuentes ha comentado que el Ministerio de Fomento "apoya" su propuesta de construir una alternativa a la autovía A-1. Según la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, esta no sería de peaje y serviría para aliviar los atascos constantes en esta vía.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que Fomento "apoya" su propuesta de construir una carretera alternativa a la A-1 para aliviar los atascos constantes de esta vía, carretera que no sería de peaje.

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Cifuentes se ha reunido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar algunas de las propuestas que quiere incluir en su programa electoral, en una reunión "muy productiva", según la candidata, que ha asegurado que Fomento la va a "apoyar" en su idea de construir una alternativa para la A-1, ya que los atascos en esta carretera afectan "de forma esencial" a la movilidad en la zona norte de Madrid.

En concreto, Cifuentes ha especificado que ha propuesto a Fomento la construcción de una vía alternativa a la A-1, "que sería gratuita, no de peaje". Parece que poner peajes en todas las autovías para salir de la crisis no es la solución, tal y como se propuso hace unos años. Además ha propuesto que se añada un nuevo carril en la A-1 y que se creen vías de servicio en determinados tramos, lo que ayudaría a descongestionar el tráfico.

Mientras, las constructoras piden peajes en todas las autopistas. Respecto a su propuesta de fijar una 'tarifa plana' para los abonos transporte de los jóvenes, ha subrayado que ha calculado el coste que tendría ponerlo en marcha, y ha asegurado que todas las promesas electorales que haga estarán cuantificadas y no se harán "irresponsablemente". No te pierdas cuál será la inversión en carreteras en 2015.

No obstante, ha señalado que ese coste aún no está cerrado del todo, porque aún faltan por cuantificar otras propuestas en materia de transportes encaminadas a ayudar a los colectivos más desfavorecidos. "Pero es un coste importante, de más de 70 millones de euros", ha calculado.

Fuente: Agencia EFE

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