Logo Autobild.es

Fomento descarta los peajes en autovías

Fomento descarta los peajes en autovías
Ana Pastor, ministra de Fomento, ha declarado en la Cadena Cope que por el momento no están previstos los peajes en autovías. Respecto a las de ámbito privado que no dependen del Estado y que se encuentran al borde de la quiebra técnica, ha asegurado que aún se están buscando soluciones.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha querido salir al paso de las informaciones que apuntaban al futuro establecimiento de peajes en autovías dependientes del Estado. Según Pastor, no está previsto llevar a cabo esta medida, ya que ni se ha tratado en el Consejo de Ministros ni se espera hacerlo a corto plazo. 

Peaje

Ana Pastor ha señalado que aunque hay que tener en cuenta la directiva comunitaria conocida como 'Euroviñeta', "en este momento este asunto no está sobre la mesa ni hay previsión de que esté". También ha querido hablar la titular de este organismo público sobre la situación en las que se encuentran algunas autopistas de peaje (el caso de la AP-41 que une Madrid con Toledo), que están en quiebra o en concurso de acreedores. Se están llevando reuniones con objeto de solucionar este asunto. 

En este contexto, Pastor ha recordado que Fomento ha puesto en marcha instrumentos, pero no soluciones definitivas. Por el momento, se han llevado al anteproyecto de presupuestos para 2012 ayudas como los préstamos participativos y las cuentas de compensación.

De momento, lo único seguro es que no habrá pago por uso en autovías.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.