Logo Autobild.es

Comerciantes y empresarios, contra el peaje de Portugal

Comerciantes y empresarios, contra el peaje de Portugal
Distintos colectivos de comerciantes y empresarios han pedido a Portugal que retire el peaje de la autopista del Algarve, debido a las supuestas pérdidas económicas que está provocando desde su implantación en ese país y en España.

Emilio Borrego, presidente de la agrupación de comerciantes de Ayamonte (Huelva), ha pedido al Gobierno de Portugal que retire el peaje que se impuso en 2011 para la autopista del Algarve. Borrego considera que el nuevo peaje les perjudica más a los portugueses y lamenta que se haya puesto en marcha "cuando llevamos muchos años luchando por las comunicaciones".

Peaje

Para Borrego, la tasa que se ha impuesto para usar la autopista del Algarve solo sirve para perjudicar al comercio español y portugués. Muchos usuarios se están encontrando además con que las máquinas no funcionan.

Juan Antonio Millán, secretario general de la Federación de Transportistas Españoles (Fenadismer), ha apelado a la UE y al Gobierno español para que el peaje en las autovías portuguesas sea tratado con carácter de urgencia, y ha considerado el tema como "una cuestión de conflicto transfronterizo".

Los transportistas españoles y portugueses se reunieron en Faro (Portugal), donde se manifestó el acuerdo entre ambos lados del sector. Sin embargo, desde Fenadismer consideran que necesitan también el apoyo de la Comisión y el Parlamento Europeo, por tratarse de un conflicto de esa categoría. También se espera recibir el apoyo de los ministerios de Fomento y Asuntos Exteriores.

El peaje en la autovía del Algarve, en el sur de Portugal, comenzó el 9 de diciembre. Para luchar contra é,l los comerciantes y empresarios de las localidades fronterizas han puesto en marcha campañas como 'Se llega gratis', con las que quieren dar información sobre los municipios que se pueden seguir visitando sin tener que pagar peaje.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.