Logo Autobild.es

Disparos contra el peaje de la autovía del Algarve

Disparos contra el peaje de la autovía del Algarve
La madrugada del lunes varias cámaras del recién inaugurado peaje de la A-22, en Portugal, fueron víctimas de disparos. No es este el primer acto de repulsa a las vías de pago portuguesas.

Solo cuatro días de su puesta en marcha, varias cámaras de lectura del polémico peaje de la A-22, en Portugal, han sido destruídas a tiros.

Los disparos se registraron a las 2:40 h del pasado lunes, concretamente en la salida de la A-22 correspondiente a la localidad portuguesa de Boliqueime, a 70 km del puente fronterizo de Ayamonte (Huelva).

Peaje

El anuncio de que tres de las autovías que unen España y Portugal se convertirían en vías de peaje suscitó mucha polémica. Para los detractores, esta medida supone una barrera a las relaciones económicas entre España y Portugal. Tampoco entienden que el gobierno luso se empeñe en privatizar una carretera que se sufragó con fondos públicos europeos.

Los disparos no son el primer acto de boicot al peaje portugués. Tras implantarse el sistema de pago el pasado 8 de diciembre, uno de los arcos metálicos de donde cuelgan los dispositivos de pago electrónicos amaneció incendiado.

Portugal empezó a cobrar por el uso de algunas de sus carreteras hace algo más de un año. Por eso, es uno de los países que los que defienden los peajes en España toman como ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.