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Ana Pastor descarta que las autovías gratuitas sean de pago

Ana Pastor descarta que las autovías gratuitas sean de pago
En una reunión con Anfac para tratar las demandas de la industria del motor, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha vuelto a reiterar que el Gobierno no hará que las autovías gratuitas sean de pago.

Recientemente, el presidente de Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje, Aseta, pidió establecer peajes en las autovías públicas para costear los gastos de mantenimiento que requieren y que corren a cuenta de los presupuestos del Estado. El pasado miércoles, durante una reunión con Anfac para tratar algunas de las demandas más importantes del sector del automóvil, Ana Pastor, afirmó: “El Gobierno no contempla que las autovías gratuitas sean de pago”. Como puedes ver abajo, en los contenidos relacionados, no es la primera vez que la ministra de Fomento reitera la posición del Ejecutivo al respecto en menos de un año.

Ana Pastor descarta que las autovías gratuitas sean de pago

Dice el refrán que, cuando el río suena, agua lleva, y es que el asunto que hay de fondo está lejos de resolverse, dado que el déficit de conservación que hay en las carreteras españolas se nota mucho más en los cerca de 12.000 km de vías de gran capacidad. Sin embargo, los asuntos que motivaron el encuentro del pasado miércoles con Anfac no eran de importancia menor. Con una aportación al PIB cercana al 10% y un crecimiento del 7% en lo que va de año, la industria del motor en España todavía requiere algunas medidas para poder experimentar mayor impulso.

Abajo, puedes ver a la propia Ana Pastor explicando algunas de ellas, como el acuerdo el reciente acuerdo firmado entre ADIF y ANFAC para fomentar el transporte ferroviario de mercancías con origen y destino en las fábricas españolas de fabricación de automóviles. La idea es que todas las plantas de producción queden conectadas vía tren con los principales puertos, de este modo se prevé obtener una importante reducción de costes.

De hecho, según la ministra, una parte considerable de las inversiones portuarias se dedica a la integración marítimo-terrestre, con 112 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado 2014. Otra de las medidas logísticas que podría acabar afectando a la circulación en las carreteras es el incremento de la altura máxima de los vehículos, que podría pasar de 4 a 4,5 metros, para facilitar que los camiones que transportan coches puedan disponer de un tercer piso en el remolque.

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