Logo Autobild.es

Sube el precio del peaje de tres radiales de Madrid en 2015

Sube el precio del peaje de tres radiales de Madrid en 2015
Con la llegada del nuevo año, sube el precio del peaje de las tres radiales de Madrid que permanecen en quiebra y a la espera de rescate. Eso sí, el precio medio del peaje de la red de autopistas dependientes del Estado no subirá por primera vez en cinco años.

Es el momento de analizar lo que subirá y lo que no en este 2015. Así, con la llegada del nuevo año, sube el precio del peaje de las tres radiales de Madrid que permanecen en quiebra y en concurso de acreedores.

No te pierdas: Las radiales de Madrid, en quiebra, bajan su tráfico un 48% 

En total, los peajes de la R-3, la R-4 y R-5 subirán un 1,96%. Por otro lado, la tarifa de la autopista Santiago-Alto de Santo Domingo se incrementa un 0,51% y la de Alicante-Cartagena, un 1,01%.

A pesar de la subida en estas vías y en las tres radiales de Madrid en quiebra, cabe destacar que en líneas generales, el precio medio del peaje de la red de autopistas dependientes de la Administración del Estado se mantiene por primera vez en los últimos cinco años.

Respecto al transporte público, la Comunidad de Madrid no subirá el precio de las tarifas por segundo año consecutivo, y a ello se le une una congelación de la tarifa de taxi en la capital zona A (en vigor desde el 15 de diciembre) y una rebaja de la zona B, que integra a medio centenar de municipios de la región.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.