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Rescate a autopistas: Hacienda y Bruselas le dan luz verde

Rescate a autopistas: Hacienda y Bruselas le dan luz verde
El rescate a nueve autopistas quebradas ha recibido el visto bueno por parte de Hacienda y Bruselas. Al parecer, estos tramos se nacionalizarán; la Empresa Nacional de Autopistas se hará cargo de 682 kilómetros de infraestructuras de gran capacidad que solo han captado el 16% del tráfico previsto.

El rescate a nueve autopistas quebradas ha recibido el visto bueno por parte del Ministerio de Hacienda y Bruselas. Al parecer, estos tramos se nacionalizarán; la Empresa Nacional de Autopistas se hará cargo de 682 kilómetros de infraestructuras de gran capacidad que solo han captado el 16% del tráfico previsto, tal y como informan desde eldiario.es.

Como ya te informamos desde AUTO BILD, varias autopistas de peaje están a punto de quebrar. Después de dos años de negociaciones, la nacionalización de estas autopistas de peaje podría hacerse efectiva, ya que, tal y como informan desde eldiario.es, los implicados (Ministerios de Fomento y de Hacienda, las concesionarias y banca acreedora) están a punto de llegar a un acuerdo, por el cual se crearía la Sareb de las radiales (el 'banco malo' de las autopistas).

Las autopistas de peaje que llevan años pidiendo el rescate con dinero público son las radiales 2, 3, 4 y 5 de Madrid, la M-12 Eje Aeropuerto de Barajas, la AP-41 (Madrid-Toledo), la AP-36, la circunvalación de Alicante (Ciralsa), y la Cartagena-Vera (Aucosta). En total, 682 km de vía, por los que solo circula el 16% de los vehículos que inicialmente se estimó. Las empresas que están detrás de estas radiales en quiebra son  Acciona, ACS, Abertis, Cintra, Sacyr, FCC, Ferrovial, OHL o Globalvia, Bankia, BMN (antiguas cajas del levante) o Unicaja.

Fuente: eldiario.es

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