Logo Autobild.es

¿Peajes en todas las autovías del Estado?

¿Peajes en todas las autovías del Estado?
CiU ha propuesto al Gobierno implantar peajes en todas las autovías del Estado, reducir los importes a los vehículos que menos contaminen y eliminar en algunas vías el pago por uso.

La portavoz de CiU en el Senado, Montserrat Candini, ha solicitado al Gobierno que en un plazo de tres meses se haga una reforma global de la política de peajes en las vías rápidas que contempla, entre otras medidas, su implantación en todas las autovías del Estado.

peajes

Candini pedirá al Ejecutivo que reduzca o elimine los peajes en aquellos tramos de autovía en los que no haya una vía alternativa. Asimismo, solicitará también la implantación de la euroviñeta y la reducción o eliminación del pago por uso en aquellas autopistas que transcurran por territorios con elevada saturación de estos sistemas de pago. 

Por otro lado, reclama la creación de un Fondo para homogeneizar, rebajar o suprimir los peajes de las autopistas de titularidad del Estado y de las Comunidades Autónomas y que podrá nutrirse con los impuestos que recaudan o pagan las concesionarias.

Además, el grupo urge al Gobierno a arbitrar políticas de reducción de peajes a los vehículos que generen menor impacto ambiental o a aquellos que viajen con un mínimo de tres ocupantes y de acuerdo con una recurrencia mínima mensual. El Gobierno tendrá que responder a su petición de implantar peajes en todas las autovías del Estado, una medida que se está pidiendo desde otros sectores. 

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.