Noticia

Fomento negocia una quita del 50% en autopistas de peaje

 Fomento negocia una quita del 50% en autopistas de peaje

Enrique Trillo

19/09/2014 - 11:40

El Ministerio de Fomento ha comenzado a negociar con empresas para el rescate de las autopistas de peaje en quiebra que hay en España. El objetivo es que este problema pueda solucionarse a través de una quita, de manera que los españoles no tengan que pagar nada.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado el empeño del Gobierno en negociar con empresas el rescate de autopistas. Pretenden así encontrar una solución al problema de las autopistas de peaje en quiebra.

Las negociaciones se están llevando a cabo "para que las empresas puedan hacer una quita del 50 % y que no tenga que salir un euro del bolsillo de los españoles". Por su parte, Hacienda y Bruselas ya han dado luz verde al rescate de las autopistas.

Sobre si el Consejo de Ministros ya tiene fecha para dar a conocer el plan para estas autopistas de peaje en quiebra, Pastor ha afirmado que 
"se sigue trabajando en ese ámbito". Además, ha añadido que "cuando haya una decisión tomada" se lo hará "saber a todos los ciudadanos".

 Por si no las conoces, aquí tienes una lista con las autopistas de peaje de España.

La titular de Fomento ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Milán, celebrada tras la conclusión del consejo informal de ministros de Transporte de la Unión Europea (UE).

Pastor ha recordado que "hay en torno a nueve autopistas (en España) que tienen muchos problemas" y ha insistido en la importancia de resolver este asunto "sin que los ciudadanos españoles tengan que pagar ni un solo euro".

"En los contratos que se han ido haciendo a lo largo de la historia de nuestro país, el Estado tiene una responsabilidad patrimonial muy alta y nuestro objetivo es que los ciudadanos españoles no tengan que pagar ni un solo euro. Y eso va a ser así", ha asegurado la ministra.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Buscador de coches