Logo Autobild.es

El fisio de Fernando Alonso se queda en la F1 con Robert Kubica

Edoardo Bendinelli y Robert Kubica
Quien fuese fisio de Fernando Alonso hasta la pasada temporada en la F1, Edoardo Bendinelli, se queda en el campeonato para trabajar ahora con Robert Kubica.

El hasta la pasada temporada fisio y entrenador físico de Fernando Alonso, Edoardo Bendinelli, seguirá trabajando en la Fórmula 1 a pesar de que el español ya no compita allí. En los test de pretemporada en Barcelona se le ha visto junto al piloto polaco Robert Kubica, que (seguro que no es coincidencia), es además muy buen amigo de Alonso.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Robert Kubica en sus test con Renault

Bendinelli ha sido prácticamente una sombra de Fernando Alonso desde que inició su trayectoria en la Fórmula 1 con Renault en el año 2003. Le hemos visto acompañar al español durante quince años, por diferentes equipos como la propia Renault, Ferrari o McLaren, pero ahora han puesto en pausa su relación laboral.

No es casualidad. Fernando Alonso ya no está en la Fórmula 1 y en su principal plan de competición de 2019, el Mundial de Resistencia, el asturiano cuenta con un equipo de fisioterapeutas proporcionado por Toyota. No se sabe si de cara a las 500 Millas de Indianápolis volverán a trabajar juntos.

Bendinelli, que se alternaba en las labores junto a Alonso con otro fisio de confianza del bicampeón -  Fabrizio Borra -  sí que continuará en la Fórmula 1 y, de hecho, en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya se le ha visto durante estos días. Todo el mundo buscaba cerca de él a Alonso, pero no.

Alonso y Edoardo Bendinelli

“Edo”, como le conocen sus más allegados, trabajará durante esta temporada con Robert Kubica, que regresa a la competición junto al equipo Williams, ocho años después de su accidente en un rally italiano en el que participaba durante la temporada de F1 de 2011.

A pesar de sus limitaciones físicas, Kubica ha vuelto al campeonato con el objetivo de hacer un buen papel sobre la pista y completar la que será su sexta temporada en la categoría reina. Para hacerlo, sabe que necesitará un buen fisio, que le ayude a estar en forma, y es por eso por lo que contará con quien trabajaba con uno de los mejores pilotos de la parrilla. 

Robert Kubica

Ha sido una semana difícil para Kubica, pues el Williams FW42 con el que correrá esta temporada no estuvo listo hasta el mediodía del miércoles y él solo pudo probarlo durante la jornada del jueves.

Tiempos y vueltas de la primera semana de test de F1 2019

Imagen: Williams/Motorsport Image
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.