Skip to main content

Noticia

F1

Test F1 2019: Mejores tiempos y vueltas de la primera semana

Charles Leclerc
Los cuatro primeros días de test acaban y aún tenemos muchas dudas por resolver antes del GP de Australia. Por suerte, la semana que viene se disputarán otras cuatro intensas jornadas de pruebas.

Con la bandera a cuadros a las seis de la tarde de ayer, finalizó la primera semana de test de pretemporada de Fórmula 1 de 2019. Han sido los primeros cuatro días en los que hemos podido ver rodar a todos los coches juntos y sacar unas primeras – y aproximadas – conclusiones sobre dónde está cada uno. Estos son los mejores tiempos de los cuatro días y las vueltas completadas por cada equipo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Conoce el nuevo McLaren MCL34

Nico Hülkenberg, con un tiempo de 1:17.393 marcado al final de la última tarde de test de pretemporada con muy poca gasolina, ha sido el líder de la primera semana de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El coche con el que rueda, el Renault R.S. 19,  ha sufrido notables mejoras durante el invierno, especialmente en lo que a motor se refiere y eso lo agradecerán tanto ellos como sus clientes, McLaren.

A pesar de este fantástico crono, no se cree que Renault esté tan arriba ni mucho menos, aunque todo apunta a que seguirá siendo uno de los cinco mejores equipos la próxima temporada. Tendrán que pelear duro con Alfa Romeo Racing, que sorprendió por su ritmo en tandas largas en Montmeló y por su constancia. Kimi Räikkönen ha marcado el cuarto mejor tiempo de la semana.

En la tabla de tiempos global (que puedes ver más abajo), el finlandés está por detrás de Hülkenberg, de los Toro Rosso de Alexander Albon y Daniil Kvyat y delante de Daniel Ricciardo. Todos ellos habiendo marcado su mejor tiempo con el compuesto más blando. Entre Toro Rosso, Red Bull (ambos llevan motor Honda) y Renault ya se percibe una pequeña batalla para ver quién es el mejor con su respectivo motor.

Nico Hülkenberg

Es un hecho que Honda ha mejorado mucho durante el invierno y si realmente han conseguido solucionar los problemas de fiabilidad como se espera, junto a Red Bull van a formar un tándem con exitoso futuro. No sabemos si los veremos en lo más alto del podio, como sí espera Helmut Marko, pero van a estar ahí, probablemente entre los tres primeros, con Renault y Alfa Romeo presionando.

 

 

¿Y cuál es el mejor equipo? El Ferrari ha dejado muy buenas sensaciones. Han rediseñado tanto el exterior como el interior del coche, mejorado el motor, los sistemas de recuperación de energía, la caja de cambios… Lograron el mejor tiempo de los dos primeros días y luego se escondieron. No quieren que se les coloque de favoritos, pero en cierto modo… lo empiezan a ser.

Vettel sonrisa

Así sonreía Vettel tras su primer día de test

No pienses que Mercedes ha desaparecido. Durante los tres primeros días estuvieron escondidos, rodando mucho pero no llevándose los titulares por buenos tiempos; solo Bottas asomó el cuarto día para hacerse con el sexto mejor tiempo de la semana. Van a estar ahí arriba, a la par con Ferrari, y puede que con un ritmo de carrera más fuerte. Pero los programas de pruebas de ambos han sido distintos estos días y por eso hay que esperar a la próxima semana para ver por dónde van. Por el momento ya acumulan más de 600 vueltas.

En cuanto a McLaren hay dudas en lo que a colocarlo en una tabla se refiere. Dadas las mejoras introducidas, las buenas sensaciones de los pilotos y el paso adelante del motor Renault, lo normal sería que el coche de Carlos Sainz estuviera en esa apretada parte media de la parrilla con Haas, Racing Point y Toro Rosso, pero por delante de Williams.

Carlos Sainz

El equipo de Grove es el que más ha sufrido. Lastrado por su falta de recursos económicos, han llevado el FW42 tarde a los test de pretemporada y la situación ha sido calificada por el propio equipo como “embarazosa”. El coche apenas ha dado 88 vueltas y sus tiempos están a casi cuatro segundos de los mejores.


Mejores Tiempos y vueltas de los test de F1 2019 

1. Nico Hülkenberg (Renault) 1:17.393 Neumático C5*
2. Alexander Albon (Toro Rosso) 1:17.637 C5
3. Daniil Kvyat (Toro Rosso) 1:17.704 C5
4. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 1:17.762 C5
5. Daniel Ricciardo (Renault) 1:17.785 C5
6. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:17.857 C5
7. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:17.977 C4 
8. Charles Leclerc (Ferrari) 1:18.046 C3
9. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:18.161 C3
10. Lando Norris (McLaren) 1:18.431 C4
11. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1:18.511 C3
12. Carlos Sainz (McLaren) 1:18.558 C4
13. Romain Grosjean (Haas) 1:18.563 C3
14. Kevin Magnussen (Haas) 1:18.720 C3
15. Pierre Gasly (Red Bull) 1:18.780 C3
16. Max Verstappen (Red Bull) 1:18.787 C4
17. Pietro Fittipaldi (Haas) 1:19.249 C2
18. Lance Stroll (Racing Point) 1:19.664 C3
20. George Russell (Williams) 1:20.997 C3
21. Robert Kubica (Williams) 1:21.542 C2

*El compuesto C5 es el más blando, el resto, en orden, son compuestos más duros

Vueltas por equipo

1. Mercedes 611 
2. Ferrari 598 
3. Alfa Romeo 507 
4. Toro Rosso 482 
5. Red Bull 475 
6. McLaren 444 
7. Renault 433 
8. Haas 384 
9. Racing Point 248 
10. Williams 88
 

Toda la información que debes saber sobre los test de pretemporada de F1

 

Imagen: Motorsport Images

Y además