Logo Autobild.es

Filomena dispara el interés por estos tres todoterrenos

La increíble historia del Toyota Land Cruiser

Filomena ha puesto de manifiesto la importancia de contar con el equipamiento adecuado (cadenas) para circular en esas circunstancias, con unos neumáticos adecuados o con el coche idóneo. Tanto es así que las búsquedas de los 4x4 han crecido considerablemente estos días volviendo a situarlos en primera línea, sobre todo a algunos modelos concretos. Así ha disparado Filomena el interés por estos tres todoterrenos.

VÍDEO: Si te quedas atascado en la nieve con tu 4x4 ¡acelera!... puede suceder el milagro

 

5 coches con los que la nieve de la borrasca Filomena no es un problema

La borrasca ha dejado claras las diferencias entre este tipo de coches y los SUV. La mayoría de los modelos pertenecientes a este último segmento (aunque cuenten con neumáticos All Season o de invierno) tienen apariencia de todoterreno, pero no sus cualidades y características: chasis, altura libre al suelo, un sistema de tracción total con bloqueo de diferencial o con un reparto fijo, neumáticos adecuados…

Cómo conducir con nieve y hielo

Tras la nevada, los todoterrenos fueron los únicos que podían circular gracias a estas prestaciones y esto ha influido en la percepción que muchos conductores tenían sobre ellos. No en vano, con la llegada de los SUV perdieron terreno por varias razones: su elevado precio, la mayor carga fiscal debido a la división por tramos del impuesto de matriculación y las restricciones de movilidad debido a sus niveles de emisiones.

Suzuki Jimny 2021

Los tres todoterrenos más buscados

El portal de anuncios clasificados de compraventa de coches Autocasión ha analizado este repunte de búsquedas aportando cifras: en la última semana, el interés por los todoterrenos ha crecido un 23,8%. Y dentro de este auge general hay tres modelos que destacan por encima del resto: Toyota Land Cruiser, Suzuki Jimny y Jeep Wrangler.

  • Toyota Land Cruiser: con un aumento del 280% en las visitas a sus anuncios ha sido el más deseado debido, quizás, a que tiene una estética menos 4x4 que el resto.
  • Suzuki Jimny: llama la atención el crecimiento del 227% en sus búsquedas teniendo en cuenta que este modelo de Suzuki está descatalogado para que la marca pueda cumplir con la normativa europea de emisiones. Eso sí, es una medida que afecta al último modelo y no a las generaciones previas.
  • Jeep Wrangler: el modelo más caro de los tres cierra el podio con un incremento del 209% y es que la marca estadounidense es especialista en la producción de todoterrenos y no podía faltar.

El Suzuki Jimny ejerce de vehículo de emergencia

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.