Logo Autobild.es

El Suzuki Jimny ejerce de vehículo de emergencia

La borrasca Filomenta azota España -sólo hay que ver el estado de las carreteas en este artículo que hemos creado-. Una de las comunidades más afectadas ha sido Madrid. Paralizada casi por completo la capital, una flota de vehículos Suzuki ha estado desde el viernes por la tarde ayudando y trabajando junto con los servicios sociales de emergencias y en algunos casos la UME.

El Suzuki Jimny ejerce de vehículo de emergencia

Gracias a la excelente capacidad off-road del Jimny, el pequeño todoterreno, entre otras labores, ha rescatado vehículos, ha llevado provisiones a las personas que se han quedado atrapadas en sus coches y ha transportado tanto a tanto sanitarios que intentaban acudir a sus centros hospitalarios como a las personas que necesitaban acudir a alguna urgencia -también a los que eran dados de alta-.

Vídeo: así es de seguro el Suzuki Jimny

Según ha informado Suzuki, han sido rescatados más de 150 vehículos y han sido trasladadas a urgencias decenas de personas con roturas de pierna y lesiones en brazos; también.

10 accesorios que te vendrá bien llevar en el coche ante la ola de frío polar

Además de la tracción 4x4 conectable y la reductora, las unidades utilizadas han contado con neumáticos especiales, eslingas y diversos materiales de rescate.

El Suzuki Jimny ejerce de vehículo de emergencia

El motor que se encarga de tirar es un atmosférico de gasolina de 1.462 cc con 102 CV que transmite la fuerza a los dos ejes mediante un cambio manual de cinco marchas o uno automático de cuatro.

Prueba del Suzuki Jimny: ¿Es válido para el día a día?

El precio del Suzuki Jimny partía desde 17.000 euros. Y digo partía porque ahora sólo se vende como comercial ligero, por lo que cuenta con dos asientos.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.