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El Suzuki Jimny vuelve a ponerse a la venta en España, ¿por qué?

Suzuki Jimny
Nuevo truco para poder comprarlo.

Desde que la última generación del Suzuki Jimny se pusiera a la venta en 2018, el pequeño todoterreno no ha dejado de cosechar titulares alabando su capacidad off-road, anunciando las listas de espera… y a principios de este año al dejar de venderse en Europa debido a las regulaciones de emisiones. Ahora vuelve a venderse en España pero, ¿cómo es posible?

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Porque va a comercializarse como comercial ligero, un tipo de vehículo cuya regulación de emisiones es mucho más permisiva y es que, en lugar de los ajustados 95 g/km de CO2 que se exige a los turismos, en este caso es posible homologar hasta 147 g/km.

Prueba del Suzuki Jimny: ¿Es válido para el día a día?

Con este margen el motor que usa el Jimny, un bloque gasolina 1.5 de 102 CV y 130 Nm de par, pasa ampliamente por el aro, lo que posibilita que los compradores interesados (ya sean particulares o profesionales) van a poder hacerse de nuevo con el precio 4x4… aunque por el camino van a tener que renunciar algo.

Suzuki Jimny

Y es que, como comercial ligero que se supone que es, se convierte en un biplaza, eliminando los asientos traseros para crear una zona de carga de mayor tamaño, consiguiendo un volumen de 853 litros, lo que suponen 33 extra sobre la versión de pasajeros con las plazas traseras abatidas.

De lo que no pierde ni un ápice es de su capacidad off-road, algo que aseguran elementos como el chasis escalonado, las suspensiones de tres apoyos rígidos y el ALLGRIP PRO, su sistema 4x4 conectable con reductora.

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