Logo Autobild.es

10 accesorios que te vendrá bien llevar en el coche ante la ola de frío polar

Accesorios que llevar en el coche cuando hace frío

Tras el paso de la borrasca Filomena, España se enfrenta a una ola de frío polar que traerá temperaturas por debajo de -10 grados. Algo nada habitual para nuestro amable clima mediterráneo, por lo que se prevé que que traerá consecuencias... Es por eso el momento justo para hacer un repaso a los accesorios que debes llevar en el coche para que el frío no te pare. Son 10.

1. Cadenas de nieve

El hielo y la nieve pueden suponer un problema a la hora de conducir si el coche no está bien preparado. Por ello, cuando las previsiones meteorológicas son adversas, es de vital importancia llevar neumáticos de invierno o unas cadenas de nieve en el vehículo. Este sistema antideslizante para las ruedas evita que el coche patine y mejora la adherencia. 

Te dejamos un vídeo para que aprendas a montar las cadenas de forma rápida y segura:

2. Rascador de hielo

El rascador es uno de los elementos que permiten retirar el hielo y la nieve del parabrisas sin dañar el cristal. Algunos modelos, como el Seat Ateca, incorporan incluso un espacio para fijarlo en la tapa del depósito de combustible. Es importante desenganchar cuidadosamente las gomas de los limpiaparabrisas y se recomienda activar la calefacción del coche antes de usarlo para reblandecer el hielo exterior. 

Accesorios que llevar en el coche cuando hace frío

3. Pala

Si la nevada nos pilla con el coche aparcado o llegamos a un punto con mucha acumulación de nieve y se hace difícil moverlo, una buena solución es llevar siempre en el maletero una pala plegable. Consta de tres partes (pala, barra central y mango triangular) y se puede montar y desmontar fácilmente para su uso. Acabada en punta y con una sierra en un lateral, viene con funda para guardarla con seguridad.

Accesorios que llevar en el coche cuando hace frío

4. Arrancador multifunción

Ante la gran bajada de temperaturas, el arranque del coche se puede complicar. Por ello, el arrancador multifunción es el accesorio perfecto para no quedarse tirado en medio de la nada. Con una potencia de 20.000 mAh, puede arrancar motores diésel y gasolina de hasta 6.000 cc. e incluye la última tecnología en pinzas de arranque inteligentes para prevenir cortocircuitos. Además, también puede servir para cargar distintos dispositivos dentro del coche.

Accesorios que llevar en el coche cuando hace frío

5. Cafetera portátil

Vale, este accesorio quizá no sea imprescindible, pero no me digas que en un atasco durante un día gélido no pagarías por un café caliente. En la tienda de accesorios de Seat, venden una cafetera portátil perfecta para la ocasión. Se conecta a cualquier toma de 12 V del interior del coche.

Accesorios que llevar en el coche cuando hace frío

6. Luz de emergencia Help Flash

En caso de accidente o avería, cuanta más visibilidad mejor. La luz de emergencia Help Flash, homologada dentro de la normativa de seguridad vial vigente y obligatoria a partir de marzo de este mismo año, se enciende automáticamente al adherirla a cualquier superficie metálica (como el techo del coche). Tiene la funcionalidad de un faro, con linterna 360º, y de señal de emergencia para alertar al resto de conductores de una emergencia. A partir de 2024, la Help Flash sustituirá a los triángulos de señalización.

Accesorios que llevar en el coche cuando hace frío

7. Bengala luminiscente

Seguro que piensas que esto es exagerado y que nunca te hará falta; también pensábamos que nunca veríamos Madrid paralizada por una nevada....

Si te quedas varado en medio una tormenta de nieve con poca visibilidad y sin nadie a tu alrededor, esta bengala luminiscente de emergencia puede servir para pedir ayuda. Se trata de un artículo de plástico inodoro cerrado herméticamente que contiene una solución de oxalato en una ampolla de vidrio sumergida en un activador.

Accesorios que llevar en el coche cuando hace frío

8. Linterna

De noche, la nieve intensa puede dificultar aún más la visibilidad dentro y fuera del coche. Por ello, la linterna extensible puede servir tanto para buscar objetos perdidos dentro del vehículo (hasta en los lugares más recónditos gracias a su función telescópica) como para iluminar el entorno si se tienen que reponer las cadenas o arreglar un pinchazo. 

Accesorios que llevar en el coche cuando hace frío

9. Portaesquís

A veces solo queda resignarse al mal tiempo, pero eso no significa acabar con la diversión: puedes aprovechar la nieve y escaparte a esquiar (siempre que las restricciones de movilidad por la COVID-19 lo permitan). 

Accesorios que llevar en el coche cuando hace frío

10. Organizador de maletero

Para mantener tantos accesorios fijos en el maletero, una banda de goma es el complemento ideal. Sirve para transportar la pala, la linterna, el kit de arranque y todo lo que necesites en el maletero con seguridad, y así evitar que puedan actuar como armas arrojadizas en caso de accidente. 

Accesorios que llevar en el coche cuando hace frío

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.