Skip to main content

Noticia

Gadgets

Esta es la luz de emergencia obligatoria según la DGT desde este 2021 que tienes que comprar ya

Help Flash

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El 2020 no solo fue un año trágico por la pandemia sino que incluso hemos empeorado en las cifras de atropellos en carretera con respecto al 2019, y todo ello a pesar de que la cantidad de desplazamientos se han reducido mucho en toda la temporada. Estos atropellos se producen principalmente por averías del vehículo que nos obligan a tener que movernos por la carretera al abandonar el coche. Para acabar con esto de forma definitiva la DGT ha aprobado para este 2021 el uso de la luz de emergencia V16 en sustitución de los triángulos. Queda que se acabé de firmar el Decreto Ley, que se ha propuesto para el primer trimestre de este año. Sin embargo, es algo que se considera ya hecho, porque son todo beneficios. Cuando se firme de forma definitiva, ya no tendremos que llevar los triángulos obligatoriamente, podremos llevar estos, o la luz de emergencia V16, pudiendo olvidarnos ya de estos elementos geométricos para llevar la luz, mucho más cómoda y efectiva.

Esta luz de emergencia V16 nos permite no tener que abandonar el vehículo para señalizar, porque solo hay que instalar la luz en el techo del coche abriendo la ventanilla. Se activa automáticamente en cuanto se fija magnéticamente en el techo. Es una luz de color amarillo auto, que aporta una visibilidad a más de un kilómetro. La batería con la que cuenta debe aguantar un año y medio, y la autonomía es de unas dos horas y media en modo de emergencia. Su precio ronda los 20 euros y es una compra perfecta e imprescindible para ampliar la seguridad al circular en coche.

¿Es obligatoria? Desde este 2021 será obligatorio el contar con la luz o con los triángulos. Anteriormente eran opciones complementarias. Ahora ya podemos ir olvidándonos de los triángulos. No obstante, hasta 2024 se irá produciendo el proceso de paso de los triángulos a la luz. Aun así, teniendo en cuenta el precio que tiene, y que aumenta la seguridad al viajar con el vehículo, y sabiendo que en algún momento tendremos que adquirirla, no es mala idea no postergarlo demasiado.

A la hora de elegir tienes diferentes opciones. Una de las más conocidas es la Help Flash, diseñada por dos ex guardias civiles, y una de las primeras en contar con homologación.

Comprar luz de emergencia Help Flash en Amazon al mejor precio

Pero no es la única. Algo más barata y con envío muy rápido es esta luz de Motorkit. Está también homologada y es exactamente igual a nivel técnico.

Comprar luz de emergencia de Motorkit en Amazon al mejor precio

Buenas opciones para estar preparados para cualquier emergencia y adaptarnos a la nueva normativa que aterriza en este 2021.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además