Logo Autobild.es

Fiat Tipo Cross, este es el nuevo SUV compacto que nos trae Italia

Fiat Tipo Cross

Más madera al mundo SUV compacto, peligro para Kia Xceed...

Fiat sabe bien que el futuro del automóvil pasa por dos grandes ejes si quieres tener éxito de ventas en el mercado: lanzar modelos dentro del segmento SUV e incluir la electrificación en su gama de motores. Dos premisas fundamentales en la renovación del Fiat Tipo, su modelo dentro del mundo hasta ahora de los compactos.

El Tipo Cross será una nueva carrocería

Porque del Tipo, Fiat vende varias carrocerías: berlina, hatchback, familiar SW... y una nueva variante que añadirá con este restyling: el Fiat Tipo Cross. Será el primer SUV de la familia Tipo y se moverá dentro de los 4,5 metros de longitud, es decir, en ese segmento de los SUV compactos donde cada día se producen más lanzamientos.

Así es la trasera del nuevo SUV italiano

Allí ya habita una fuerte competencia, donde destacan entre otros los Seat Arona o Kia Xceed. ¿Qué aporta el nuevo Fiat Tipo Cross? Pues, sobre todo, una estética más campera y aventurera que el resto de sus rivales. Por ello montará unos paragolpes claramente diferenciados y de aspecto todoterreno, protecciones en los bajos y una distancia libre al suelo que le permita salir del asfalto para abordar sin problemas una pista de tierra.

Como no, cuenta con variante de hibridación

Y, claro está, el Tipo Cross apuesta por la electrificación y, como ya hemos visto hace poco en los Fiat 500 o Fiat Panda contará con versión microhibrida. Es decir, un apoyo al sistema de propulsión en forma de batería eléctrica para ayudar en determinadas fases (y funciones de la conducción) y reducir su nivel de emisiones. Así podrá contar con la tan ansiada etiqueta ECO de la DGT.

Dotado de ópticas con tecnología LED, se espera que este nuevo Tipo Cross se ponga a la venta en 2021.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.