Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Fiat Tipo: todo lo que debes saber

Fiat Tipo aceite
No pierdas detalle.

Debemos ser escrupulosos con las fechas del cambio de aceite de nuestro coche, respetar estos tiempos nos asegurará un correcto funcionamiento de nuestra mecánica. En el cambio de aceite del Fiat Tipo vamos a conocer no solo los tiempos que propone la compañía italiana, también el lubricante recomendado y el precio que pide la marca por este mantenimiento.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Fiat Tipo

Pese a que Fiat nos da unos plazos para cambiar el aceite de nuestro modelo, es recomendable que, de forma habitaul, abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Puede ocurrir que en estas inspecciones particulares descubramos que no es el óptimo, caso en el que sería necesario acudir a un taller para una revisión. Si todo está correcto la marca nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro del Fiat Tipo cada 20.000 km.

Si acudes a un centro oficial de la marca para esta operación, además realizarán las siguientes labores y comprobaciones en tu coche:

  • Control del estado/desgaste de los neumáticos y eventual regulación de la presión (incluyendo la rueda de repuesto).
  • Control del funcionamiento de la instalación de iluminación (faros, luces de giro, luces de emergencia, compartimiento de equipajes, habitáculo, guantera, testigos del cuadro de instrumentos, etc.).
  • Control del funcionamiento de la instalación del limpia/lavaparabrisas, regulación de los pulverizadores.
  • Control de la posición/desgaste de las escobillas del limpiaparabrisas y del limpialuneta.
  • Control del estado y desgaste de las pastillas de los frenos delanteros.
  • Control visual del estado del: motor, cambio, transmisión, tubos (escape - alimentación del combustible - frenos) elementos de goma (capuchones - manguitos - forros etc.), tubos flexibles, sistema de frenos y alimentación.
  • Control del estado de carga de la batería.
  • Control visual de las distintas correas de mando.
  • Control y eventual repostado del nivel de los líquidos (refrigerante motor, frenos, lavaparabrisas, lavaluneta, batería, etc.).
  • Sustitución del aceite motor y del filtro aceite motor.
  • Sustitución del filtro antipolen.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Fiat Tipo.

Fiat Tipo gasolina: Este tipo de motor cuenta con una capacidad de llenado de entre 3,0 litros y 4,7 litros. El tipo de aceite será el 5W-40 o 0W-30.

Fiat Tipo diésel: Las mecánicas diésel del italiano cuentan con una capacidad de llenado de entre 3,9 y 4,8 litros, siendo la viscosidad de aceite de 0W-30.

Precios del cambio de aceite del Fiat Tipo

La marca italiana ofrece un plan de mantenimiento programado “Plan Mantenimiento de Mopar® Vehicle Protection” creado para facilitar el control de los costes relacionados con el mantenimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.