Logo Autobild.es

Ferrari seguirá vendiendo menos coches de los que el mercado demanda

Ferrari 812 GTS
Lo principal es la exclusividad.

Cada fabricante del mundo de la automoción tiene bastante claro cuál es su modelo a seguir, en qué es fuerte, qué le diferencia y que debe potenciar para conseguir una posición de relevancia: para unos es ofrecer vehículos al precio más bajo posible (Dacia), para otros es ser pioneros y ‘techies’ (Tesla) y para otros, como Ferrari, todo se basa en la exclusividad. Y, según a ha anunciado la compañía, no es algo que vaya a cambiar.

VÍDEO: Prueba del Ferrari F8 Tributo

Durante la presentación de los nuevos Ferrari 812 GTS y Feerari F8 Tributo Spider, Enrico Galliera, Director de Marketing de la marca, hizo unas declaraciones a este respecto: “Ferrari se centra en la exclusividad, y a veces esto significa hacer que los clientes esperen por su coche, que sueñen con su coche. Así lo disfrutarán más [cuando les llegue]. Señaló, además, que “el cuatro trimestre [de 2018] fue uno de los mejores periodos de salud de la compañía, con una lista de espera muy saludable, quizá incluso hasta demasiado saludable”.

Para representar la filosofía, Galliera recurrió a una de las frases que solía usar Enzo Ferrari: “Ferrari siempre entregará un coche menos que la demanda de mercado que haya”. La compañía tiene muy presente cómo debe actuar: “La estrategia de Ferrari para complacer a los accionistas es la de crear nuevos segmentos y nuevos productos para esos segmentos, más que aumentar el volumen [de ventas de coches ya existentes]”.

Ahora bien, aunque este vaya a seguir siendo el leitmotiv de la marca, la llegada del Ferrari Purosangue apunta en una dirección algo distinta, puesto que, como ha ocurrido con el Lamborghini Urus (o en su día con el Porsche Cayenne), se tratará de un modelo con un volumen de producción sensiblemente superior al del resto de integrantes de la gama italiana.

Fuente: The Drive

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.