Logo Autobild.es

Ferrari regaló a Vettel su única victoria de 2019 en la F1

Vettel gana el GP de Singapur
Así se gestó la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Singapur

Ferrari “regaló” a Vettel su única victoria de 2019 en la F1. El director de la Scuderia, Mattia Binotto, ha confesado que utilizaron órdenes de equipo para beneficiar al alemán – perjudicando a Leclerc, que lideraba la carrera – y tratar de motivarlo en el que ha sido su peor año en la categoría reina.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Los 90 años de historia de Ferrari

El equipo Ferrari decidió motivar a Sebastian Vettel dándole la posibilidad de conseguir su primera y única victoria en la temporada 2019 de Fórmula 1, en el Gran Premio de Singapur. Su compañero Charles Leclerc era favorito para vencer en el Circuito de Marina Bay, donde había salido desde la pole, pero Ferrari decidió cambiar los neumáticos de Vettel – que iba tercero – antes que los de su compañero, Leclerc, que lideraba.

Esta maniobra permitió que Vettel se colocase en la primera posición de la carrera desde la parada en boxes y que dominase el resto de Gran Premio. Desde el primer momento pudimos imaginar que o era un error de cálculo o que Ferrari quiso beneficiar a Vettel, quien por otra parte hizo una muy buena carrera, aunque fuese Leclerc quien de verdad mereciera el triunfo.

Mattia Binotto, en declaraciones a Motorsport.com, ha explicado por qué dejaron ganar a Vettel: “(Sebastian) ha estado incómodo con el coche desde el inicio de la temporada, sobre todo con la estabilidad en frenada. Tener a Leclerc en el equipo ha sido también una buena prueba para él, porque tener un compañero tan rápido le ha dado algunos quebraderos de cabeza”.

“En la primera parte de la temporada estuvo bajo mucha presión. Mejoró mucho en la segunda mitad. La victoria en Singapur fue clave para él, no solo por la victoria en sí misma, sino por la confianza en el equipo. Supo que podía contar con el equipo para ayudarle si es necesario”, dice el italiano.

Vettel en el GP de Singapur

Leclerc, por su parte, entendió la decisión y mantuvo la calma de forma elegante, aunque en Singapur habría logrado la que habría sido su tercera victoria de la temporada. Vettel, tal y como dice Binotto, empezó desde entonces a mejorar sus actuaciones y resultados, y a cometer menos errores.

Más allá del ‘undercut’ que benefició a Vettel en Singapur, hay que recordar también que el alemán hizo una muy buena carrera en el trazado urbano y a pesar de que es muy probable que no hubiese ganado de no ser por las órdenes de equipo, el triunfo fue un buen premio a su actuación.

¿Cómo afecta a Alonso la renovación de Leclerc por Ferrari?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.