Logo Autobild.es

Carrera F1 Singapur 2019: Vettel vuelve a ganar un año después

Vettel en el GP de Singapur
¡Sebastian Vettel vuelve a lo más alto del podio de la F1!

Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la primera después de un año sin subir a lo más alto del podio: el alemán no ganaba desde el GP de Bélgica de 2018. Un triunfo lleno de polémica, pues Vettel hizo un "undercut" a Hamilton y a su compañero Leclerc, que lideraba sin problemas hasta su primera parada en boxes. Carlos Sainz, tras recibir el impacto de otro piloto en la salida, remontó hasta el duodécimo puesto.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2019

Charles Leclerc, flamante poleman del Gran Premio de Singapur de F1 2019, conservó la primera posición sin problema en los primeros metros de carrera, por delante de Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel, que intentó presionar al británico sin ningún tipo de éxito. En la salida hubo dos incidentes con consecuencias: por una parte Daniel Ricciardo, que salía último, se tocó con George Russell; por otra, Nico Hülkenberg tocó a Carlos Sainz, pinchándole un neumático trasero y destrozándose la carrera.

A pesar de ello, en un circuito tan complicado y donde suele haber abandonos como es el de Singapur, McLaren mantuvo a Sainz en pista. El español llegó muy lento al pit-lane para poner neumáticos nuevos y regresó a pista último con una vuelta perdida y el coche muy dañado, esperando cualquier tipo de eventualidad.

Sainz en el GP Singapur

Leclerc ralentizó el ritmo de la carrera y cuidó los neumáticos tanto como pudo para retrasar el momento de la primera parada en boxes. El monegasco mandaba por delante de Hamilton, Vettel, Verstappen, Bottas y Albon… todos separados entre ellos por un segundo. Los primeros de los líderes en entrar para cambiar gomas fueron Vettel y Verstappen en la vuelta 20. 

El alemán intentaría superar a Hamilton y a su compañero de equipo montando neumáticos nuevos y yendo más rápido y Verstappen lo mismo, protegiéndose además de Bottas, que le estaba atacando. Leclerc paró una vuelta más tarde y fue víctima de la estrategia, pues cayó por detrás de Vettel, que se colocó en cabeza de carrera. Dos vueltas más tarde pasó por boxes Bottas.

Hamilton se mantuvo en pista hasta la vuelta 26, lo que le hizo caer hasta el cuarto puesto de la carrera, pero su esperanza era tener mejores neumáticos al final del gran premio para atacar a los Ferrari. 

Vettel en el GP Singapur

El coche de seguridad sale a pista

Vettel lideraba con cuatro segundos de ventaja sobre Leclerc tras encontrarse ambos con tráfico cuando salió el coche de seguridad por un accidente de Romain Grosjean y George Russell. Esto juntó al pelotón, redujo las diferencias entre los coches y permitió a Carlos Sainz recuperar la vuelta perdida, aunque  continuaba como último clasificado. La acción se reanudó en la vuelta 40 y no tardó demasiado en volver a salir el coche de seguridad: en la vuelta 44, Sergio Pérez tuvo un problema mecánico y el safety car volvió a neutralizar la prueba... y a reducir las diferencias.

Cuando se volvió a competir, los adelantamientos regresaron. Carlos Sainz consiguió superar a Daniel Ricciardo y se puso decimoquinto. Así mismo, Daniil Kvyat se llevó puesto a Kimi Räikkönen y Sainz ascendió al decimotercer puesto. El coche de Räikkönen se quedó en la escapatoria y la FIA; por precaución, sacó un tercer coche de seguridad. En cabeza de carrera continuaba Sebastian Vettel con solo un segundo de ventaja sobre Leclerc.

En la vuelta 51 se reanudó la acción y desde entonces la carrera fue mucho más calmada. Carlos Sainz adelantó a Kevin Magnussen para ponerse duodécimo, puesto en el que acabaría el gran premio, dejando muestra de su calidad como piloto.

El GP de Singapur acabó después de 61 vueltas y casi dos horas de duración. Vettel no dio opción a su compañero Leclerc y subió a lo más alto del podio por delante del monegasco y de Max Verstappen, que aguantó a Lewis Hamilton por milésimas de segundo, defendiéndose con dureza en las últimas vueltas. Valtteri Bottas acabó quinto, con Alexander Albon sexto y Lando Norris séptimo. Pierre Gasly, Nico Hülkenberg y Antonio Giovinazzi completaron el top 10.

Resultados GP Singapur F1 2019

Resultados GP Singapur 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.