Logo Autobild.es

Ferrari planea lanzar One-Off inspirado en el F40

Ferrari planea lanzar One-Off inspirado en el F40

Un modelo literalmente único

No me darán el premio al más lumbreras si digo que el F40 es uno de los modelos más icónicos de Ferrari. Da lo mismo qué edad tengas, que si no lo has tenido como cromo fetiche en el álbum coleccionable de la época, has visto decenas de documentales sobre él o leído cientos de reseñas para conocer todos los secretos de un coche que a día de hoy sigue estando a la altura de los mejores. Y si no es así, te sugiero que consultes el siguiente enlace, porque seguro que pasa a ser uno de tus coches favoritos.

¿Conoces estas 10 curiosidades del Ferrari F40?

Así que si te digo que hay rumores que suenan cada vez más fuerte sobre que la marca del Cavallino Rampante está planeando lanzar un superdeportivo One-Off (una edición de una sola unidad) inspirado en el F40, seguro que te has puesto tan tenso como yo cuando me he enterado.

Pero antes de seguir adelante, deja que te diga que para ilustrar este tema hemos utilizado una imagen del Ferrari FXX-K Evo, un modelo que se presentó en las finales mundiales de Ferrari de 2018 y que podría guardar cierto parecido con ese posible nuevo superdeportivo de Ferrari inspirado en el F40, según cuentan en The Supercar blog.

Ferrari F40

Por lo que parece, pronto se revelará un Ferrari One-Off y, según afirman, se cree que llevará la placa de identificación 'SP42'. 

Como motor para mover este exclusivo modelo se especula que podría montar un V8 biturbo, posiblemente el mismo 3,9 litros del F8 Tributo. Pero además de lo ya mencionado no hay más detalles sobre el futuro superdeportivo de Ferrari

No es la primera vez que se especula con cómo podría ser el Ferrari F40 del Siglo XXI, pero si esta información se confirma cabe esperar una versión con una estética más actual, con líneas más suaves y sin tantos cantos cuadrados como los del legendario F40. Lo que no debería faltar, desde luego es un prominente alerón posterior.

Últimamente Ferrari no hace oídos sordos a las demandas puntuales de sus clientes más adinerados. Sólo hay que recordar modelos como el Ferrari SP38, que fue presentado hace un par de años, o el Ferrari SP3JC que llegó meses después, un roadster de techo abierto con motor V12. Y el último modelo de este estilo fue el Ferrari P80-C, que se presentó en 2019 y podría considerarse el antecesor de este modelo del que ahora te hablamos.

Si los rumores sobre otro nuevo Ferrari One-Off son ciertos o no se desvelarán en apenas unos días. Te mantendremos informado.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.