Logo Autobild.es

Ferrari SP38: un one-off inspirado en una leyenda de Ferrari

Ferrari SP38
La compañía italiana ha revelado el Ferrari SP38, un one-off inspirado en una leyenda de Ferrari para “uno de los clientes más dedicados” de la marca.

Ferrari ha revelado el último proyecto de su programa de clientes One-Off. Denominado como Ferrari SP38, este ejemplar único será presentado ante el gran público en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este del próximo sábado 26 de mayo. Su diseño se ha inspirado en una de las leyendas clásicas de la firma de Maranello, y está basado en uno de los modelos que actualmente comercializa, una combinación perfecta entre diseño y mecánica de precisión.

No te pierdas: El Ferrari 488 Pista es la versión más salvaje del deportivo

Este superdeportivo único ha sido encargado por “uno de los clientes más dedicados de Ferrari”, quien recibió las llaves de su nuevo vehículo en la pista de Fiorano. Es obra del Ferrari Design Center y refleja la visión del cliente, un entusiasta con una gran pasión por las carreras. La firma italiana lo describe como un estupendo deportivo que expresa “toda la belleza e innovación inherente en los coches de carretera de Ferrari”.

Vídeo del Ferrari SP38: todo lo que sabemos de él

Ferrari SP38, clásico e innovador

El nuevo Ferrari SP38 toma como base el Ferrari 488 GTB de producción, mientras que los responsables del Centro de Diseño de Ferrari aseguran que su imagen está inspirada por el icónico Ferrari F40. El frontal presenta unos faros únicos que recuerdan a los del Lamborghini Huracán y que no son heredados de otro modelo de compañía, habiendo sido desarrollados en exclusiva para este one-off, mientras que los faros de circulación diurna se han desplazado al parachoques delantero.

Vídeo: Ferrari 488 Pista al detalle, precio y especificaciones:

El parachoques delantero presenta una forma afilada que integra un splitter en la parte inferior con un revestimiento color rojo, así como una gran entrada de aire que cubre todo el ancho del vehículo con el logotipo de Ferrari en el centro. En la zaga, mientras tanto, el parachoques también han sido rediseñado con una forma completamente nueva y un difusor prominente, manteniendo las salidas de escape dobles a considerable altura.

La apariencia dinámica de los laterales del SP38 continúa con la cubierta del motor, la cual ya no es de cristal, sino que ha sido reemplazada por una pieza con aperturas horizontales que permiten mejorar la canalización del calor al exterior procedente de su poderosa mecánica V8 biturbo de 3.9 litros. Por su parte, el alerón trasero es otro guiño al Ferrari F40. Al conjunto tenemos que sumar unas llantas de diseño único con forma de estrella de cinco puntas que cubren sus potentes frenos carbocerámicos.

Aunque Ferrari no ha proporcionado imágenes oficiales del interior del Ferrari SP38, la compañía asegura que “un ajuste completo de la cabina a medida” da los últimos toques al exclusivo vehículo. Tendremos que esperar al próximo sábado para poder verlo en vivo y apreciar imágenes de su cabina.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.