Logo Autobild.es

Ferrari SP3JC: el último ‘one-off’ de la marca italiana

Ferrari SP3JC
El Ferrari SP3JC es el último ‘one-off’ de la compañía italiana, un modelo diseñado por el Ferrari Styling Center por encargo de un cliente y coleccionista.

Los ‘one-off’ de Ferrari son obras únicas por encargo de exclusivos clientes que tienen acceso a todo el material del fabricante italiano. El último de este tipo que hemos conocido es el Ferrari SP3JC, una pieza única diseñada por el Ferrari Styling Center por encargo de un cliente y coleccionista de vehículos de la marca, quien se propuso crear un roadster puro e intransigente utilizando el chasis y el sistema de propulsión de un Ferrari F12tdf.

No te pierdas: Este Ferrari F12 TdF es la encarnación misma del Tour de Francia

El SP3JC es un elegante roadster inspirado por los spiders con motor V12 de Ferrari de los años 50 y 60. Representa el resultado de más de dos años de trabajo intenso, con una estrecha participación del cliente durante todo el proceso. Presenta una postura muy musculosa con esculturas dinámicas en los flancos diseñados para enfatizar el diseño de motor delantero, un contorno distintivo de admisión de aire en la parte delantera y una zaga con barras horizontales que contribuyen a ampliar la postura.

Vídeo: así es el Ferrari F12tdf:

Ferrari SP3JC: una pieza única para un cliente

La pasión de este afortunado cliente por el Pop Art se refleja en los sólidos gráficos y en la combinación de los colores Azzurro Met y Giallo Modena sobre el esquema principal de color Bianco Italia. El lado deportivo del modelo se refuerza con detalles específicos como las inserciones de vidrio dividido en el capó para mostrar el poderoso V12 o la tapa de llenado de combustible externa en aluminio cepillado.

En el interior del Ferrari SP3JC, los asientos están tapizados en cuero azul con una inserción blanca. El cuero azul se extiende hasta el tablero inferior y presenta costuras en contraste. Bajo el capó, el ya mencionado motor V12 de aspiración natural y 6.262 cc que desarrolla 780 CV de potencia a 8.500 rpm y un par motor de 705 Nm a 6.750 rpm. En el F12tdf se alcanzan los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y tan solo se crearon 799 unidades de esta edición limitada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.