Logo Autobild.es

Este Ferrari F12 TdF es la encarnación misma del Tour de Francia

Ferrari F12 TdF a subasta
¡Mon dieu!

RM Sotheby’s debe haberse convertido en el patio de recreo favorito de todos aquellos ricos amantes de los automóviles. La casa está realizando jornadas de subastas prácticamente de manera continua y en cada una de ellas hay verdaderas joyas. Para la que celebrará a principios de 2018 ya hay anunciados bastante lotes, pero uno de los más destacados será, con toda seguridad, este Ferrari F12 TdF.

VÍDEO: Así ruge el Ferrari F12 TdF

Y es que el modelo italiano luce un apellido que obedece a ‘Tour de France’, denominación que estamos seguros ninguna otra unidad del deportivo encarna tan a la perfección. ¿El motivo? Salta a la vista: cuenta con una bandera de Francia que cruza la carrocería de manera longitudinal, carrocería que, por cierto, está acabada en color Azurro Le Plata, cuenta con los escudos de la marca pintados a mano tras los pasos delanteros y además redondea el conjunto un juego de llantas en tono dorado.

Parece que el dueño original no escatimó en gastos a la hora de personalizarlo a su gusto mediante el programa Tailor Made que ofrece la marca: se gastó más de 110.000 dólares en extras. Gran parte de ellos invertidos en la exclusiva combinación exterior y otros tantos (unos 39.000) en toda la fibra de carbono que luce el habitáculo, que comparte protagonismo con la tapicería de Alcantara de asientos, techo, puertas y salpicadero.

Este añadido de exclusividad potencia todavía más el hecho de que Ferrari solo fabricara 799 unidades, a lo que también hay que añadir que solo ha recorrido 200 millas (320 kilómetros), por lo que está prácticamente nuevo. Todo ello hace que la casa de subastas estime que la puja ganadora se situará entre 1,2 y 1,4 millones de dólares.

Por si fuera poco, hay que recordar que cuenta con un motor 6.2 V12 de 780 CV y 705 Nm de par máximo, transmisión DCT, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y es capaz de generar una carga aerodinámica de 230 kilos a 200 km/h.

Ferrari F12 TdF: 799 unidades con 780 CV

Fuente: RM Sotheby's.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.