Logo Autobild.es

Ferrari no tiene los derechos del nombre ‘Purosangue” y ha entrado en una disputa legal

Ferrari Purosangue.

Contra una organización benéfica.

La manera en la que los fabricantes ponen nombre a sus coches es bastante curiosa, con cada uno de ellos buscando la inspiración en áreas de lo más diversas. Se suele buscar que tenga pegada comercial y que se relacione con los valores de la marca, pero es un proceso complicado y de gran importancia para el devenir del futuro modelo en cuestión. Es por eso que suponemos que en el cuartel general de Ferrari, cuando estudiaron cómo llamar a su primer SUV, darían muchas vueltas antes de decantarse por Ferrari Purosangue. Sin embargo, parece que no dieron suficientes porque el nombre está cogido.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Según apunta el Financial Times, dicha denominación está tomada, al menos en Europa, por la Purosangue Foundation, una organización con fines benéficos orientada a la filosofía anti-dopping que lleva operando desde 2011.

VÍDEO: Prueba del Ferrari F8 Tributo

Según la firma italiana, apuntan a que no han comercializado su nombre lo suficiente como para garantizar su exclusividad, algo que ha sido rechazado por el abogado de la fundación y es que, en realidad, y como se puede ver en su web, han llevado a cabo diversas campañas, alguna con socios importantes como es Adidas.

Según parece, ambas entidades intentaron establecer diálogo, pero no llevó a ningún lado, por lo que Ferrari ha optado por interponer una demanda que los llevará a los juzgados el próximo 5 de marzo.

Ferrari Purosangue, ¿necesita Ferrari un SUV?

Por su parte, Max Monteforte, fundador de la organización, ha calificado de injusticia el hecho y ha declarado al medio que “¿por qué deberíamos renunciar a nuestra identidad? Deberían haberlo comprobado antes”.

Fuente: Financial Times

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.