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Ferrari no tiene los derechos del nombre ‘Purosangue” y ha entrado en una disputa legal

Ferrari Purosangue
Contra una organización benéfica.

La manera en la que los fabricantes ponen nombre a sus coches es bastante curiosa, con cada uno de ellos buscando la inspiración en áreas de lo más diversas. Se suele buscar que tenga pegada comercial y que se relacione con los valores de la marca, pero es un proceso complicado y de gran importancia para el devenir del futuro modelo en cuestión. Es por eso que suponemos que en el cuartel general de Ferrari, cuando estudiaron cómo llamar a su primer SUV, darían muchas vueltas antes de decantarse por ‘Purosangue’. Sin embargo, parece que no dieron suficientes porque el nombre está cogido.

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Según apunta el Financial Times, dicha denominación está tomada, al menos en Europa, por la Purosangue Foundation, una organización con fines benéficos orientada a la filosofía anti-dopping que lleva operando desde 2011.

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Según la firma italiana, apuntan a que no han comercializado su nombre lo suficiente como para garantizar su exclusividad, algo que ha sido rechazado por el abogado de la fundación y es que, en realidad, y como se puede ver en su web, han llevado a cabo diversas campañas, alguna con socios importantes como es Adidas.

Según parece, ambas entidades intentaron establecer diálogo, pero no llevó a ningún lado, por lo que Ferrari ha optado por interponer una demanda que los llevará a los juzgados el próximo 5 de marzo.

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Por su parte, Max Monteforte, fundador de la organización, ha calificado de injusticia el hecho y ha declarado al medio que “¿por qué deberíamos renunciar a nuestra identidad? Deberían haberlo comprobado antes”.

Fuente: Financial Times

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