Skip to main content

Noticia

Ferrari F8 Tributo: 720 CV para el sustituto del 488 GTB

Ferrari F8 Tributo

Homenaje al bloque V8.

Es normal que las marcas homenajeen a sus modelos más icónicos, pero no tanto que lo hagan con un motor. Ferrari ha tenido la deferencia de rendir pleitesía a su bloque V8, que lleva a sus espaldas un buen número de premios, con el Ferrari F8 Tributo, que presentará en el Salón de Ginebra 2019.

Todos los coches nuevos que se lanzarán en 2019

Estamos ante el sustituto del Ferrari 488 GTB, al que mejora en no pocas áreas, pero lo primero es centrarse en su motor. Utiliza el mismo V8 que ha sido premiado como ‘Best Engine of the Year’ durante tres años de manera consecutiva, de 2016 a 2018, además de alzarse como el mejor motor de los últimos 20 años.

VÍDEO: Así es el Ferrari F8 Tributo, con motor central y 720 CV

Con una cilindrada de 3.902cc, se ha mejorado su rendimiento hasta los 720 CV (50 más que en su predecesor) y los 770 Nm de par máximo. Elimina el lag y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Sin embargo, en la consecución de dichas prestaciones también han influido otros aspectos.

Prueba del Ferrari 488 GTB

Tiene un tamaño de 4.611 x 1.979 x 1.206 mm y pesa 1.330 kilos, lo que supone un ahorro de 40 kilos respecto al 488 GTB. Además, ha mejorado en un 15% su eficiencia aerodinámica gracias a soluciones como el S-Duct en el frontal, los faros delanteros más pequeños que permiten aumentar las tomas de aire de refrigeración y mejorar el flujo del aire, las ranuras traseras de extracción de calor del compartimento del motor y el spoiler trasero, que ha evolucionado en su forma para generar más carga aerodinámica en la zaga.

Del habitáculo no hay imágenes, pero la marca apunta que el Ferrari F8 Tributo mantiene un ‘cockpit’ similar al de sus predecesores pero con todos los componentes (salpicadero, puertas y túnel central) convenientemente actualizados, destacando la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2019