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Entregan la primera unidad del Ferrari F60 América

No sabemos su nombre, pero en estos momentos es uno de los hombres más envidiados del planeta porque acaba de recibir el primer Ferrari F60 América. La suya es una de las 10 unidades del exclusivo deportivo creado para conmemorar el 60 aniversario de Ferrari en Norteamérica.

No sabemos quién es, pero sí dónde vive y por qué es uno de los hombres más envidiados del planeta. El que ves sonriendo a punto de sufrir una contractura en la mandíbula (con razón) en la foto de Worldcarfans, es el propietario del primer Ferrari F60 América que se ha entregado.

Vive en Palm Beach (Florida) y ya ha hecho historia por ser el conductor de una de los 10 unidades que se van a fabricar del Ferrari F60 América, el exclusivo deportivo con el que Ferrari celebra sus 60 años en Norteamérica.

Hace unas semanas os comunicábamos que Ferrari quería lanzar un modelo edición limitada de 2,5 millones. Las 10 unidades que componen la edición, todas pintadas en azul 'Blue Nars' ya están vendidas y la primera unidad ya está en manos de su dueño.

Maranello ha querido regresar a su tradición, de las décadas de los 50 y 60, de producir estrictas ediciones limitadas y coches construidos por encargo. El resultado es el F60 América, un coche que combina las dos grandes pasiones de los clientes americanos de la marca: el motor V12 y el techo descapotable

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La decisión de producir una edición limitada tan estricta rinde homenaje a otra tradición de Ferrari. Tan solo diez F60 America serán producidos como sucedió por ejemplo, con el 275 GTS4 NART Spider de 1967, la versión descapotable del 275GTB4 que el importador, Luigi Chinetti, pidió específicamente a Enzo Ferrari para sus clientes americanos. El F60 América está alimentado por el motor Ferrari central delantero V12 lo que permite que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.


El  diseño del Ferrari F60 América muestra volúmenes esculpidos y equilibrados. En sus laterales destaca un diseño del diapasón. El frontal del coche esta dominado por la clásica rejilla única frontal de Ferrari con acabado cromado y tomas de aire integrados para los frenos. Además, dos protectores antivuelco tapizados en cuero respaldados por arbotantes aéreos se estiran desde atrás de la cabina a la parte trasera.
El F60 America, descapotable, se puede cerrar en marcha hasta los 120 km/h accionando su techo de lona ligero.
En el diseño asimétrico de la cabina destaca la zona del conductor con deportivas franjas rojas mientras que la zona del pasajero es negra, inspirada en los históricos coches de competición de Ferrari. Los acabados interiores son exclusivos en el salpicadero, el túnel y los paneles de las puertas. Los asientos de competición también presentan un motivo estilizado con la bandera Americana en el centro de cada asiento y respaldo.
La carrocería del F60 América adopta el color clásico del Equipo de Competición Norteamericano, y la especial insignia 60 aniversario del Cavallino Rampante sobre los pasos de rueda y en el túnel de la cabina.

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