Logo Autobild.es

Ferrari fabricará más híbridos como el LaFerrari

Ferrari fabricará más híbridos como el LaFerrari
Ferrari fabricará más vehículos híbridos que seguirán la estela del LaFerrari en los próximos años. Así lo ha confirmado su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, quien además ha añadido que busca diversificar el modelo de negocio, dando importancia al 'merchandasing', la moda o la personalización de sus vehículos.

Ferrari planea fabricar más vehículos híbridos tras el lanzamiento del Ferrari LaFerrari. Su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, se ha mostrado muy partidario de implementar esta tecnología en los Ferrari de los próximos años: "No creo en los Ferrari eléctricos, pero sin duda vamos a apostar muy fuerte por los modelos híbridos", declaró en una entrevista a Bloomberg Television que recoge Automotive News.

ferrari laferrari

El Ferrari LaFerrari, el híbrido de Ferrari

A su vez, Luca Cordero di Montezemolo ha comunicado que la marca italiana buscará aumentar su beneficio gracias a la imagen de marca que tiene Ferrari: "Sin la necesidad de producir más coches". Así, el 'merchandasing' y los productos no relacionados con los coches cobrarán un gran protagonismo. En el segundo trimestre del año, los beneficios de Ferrari provenientes de la venta de merchandasing y moda fue muy importante. Además se va a dar mucho protagonismo también a la personalización de los vehículos, que deja también un gran margen de beneficio y cumple a la perfección su lema de "Un Ferrari único para cada ferrarista".

Montezemolo se mostró muy satisfecho con las ventas de Ferrari en el mundo. Especialmente destacó la buena marcha de la marca en mercados como el estadounidense, el alemán o el inglés, donde la marca ha mejorado notablemente su beneficio. En China y en Japón la marca también mejoró sus resultados.

Con la llegada del Ferrari LaFerrari, presentado en el Salón de Ginebra 2013, Ferrari entra en el segmento de los deportivos híbridos, un tipo de vehículos que según afirma Sascha Gommel (analista del banco alemán Commerzbank) en Automotive News, mejora la imagen de marca y hace que los clientes estén dispuestos a pagar más por tecnología de última generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.