Logo Autobild.es

Ferrari creará un exclusivo 'club para coleccionistas'

Ferrari creará un exclusivo 'club para coleccionistas'
Un requisito indispensable para formar parte del 'club para coleccionistas Ferrari' será poseer cinco vehículos de la firma italiana. La iniciativa pretende hacer un club más selecto para los clientes más fieles de Ferrari.

Ferrari, que ha estrenado concesionario en Barcelona, planea crear un club que dé a sus clientes fieles posibilidades exclusivas de poseer uno de los coches limitados de la compañía. Formarán parte de este 'club para coleccionistas Ferrari' quienes posean ya al menos cinco Ferrari. La marca italiana afirma que hay al menos 300 coleccionistas que tienen en su poder cinco o más modelos del Cavallino Rampante.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dijo en una entrevista para 'Automotive News Europe' que esta idea trata de conseguir que los coleccionistas de Ferrari no pierdan la oportunidad de hacerse con una de las ediciones limitadas. Además, Montezemolo se plantea dar prioridad a estos clientes de cara a la venta de las series limitadas.

Ferrari-sa-aperta

La idea de este 'club para coleccionistas Ferrari' vino después de que hubiera una pequeña disputa entre los propietarios de Ferrari y la marca italiana. Algunos de estos propietarios se quedaron sin poder comprar una serie limitada del Ferrari SA APERTA, una versión descapotable del 599 GTB Fiorano, del que se lanzaron únicamente 80 unidades. Este número de unidades iba en relación al 80 aniversario de Pininfarina, carrocero de Ferrari desde 1951.

El 'club para coleccionistas Ferrari' sería más exclusivo que el actual club de propietarios, que cuenta con 13.000 miembros en más de 30 países. Sus miembros acuden a eventos, concursos de elegancia, cenas de gala y actos benéficos.

Montezemolo está planeando un evento anual de conducción y visitas a lugares de interés para que los miembros del club tengan un mayor conocimiento de los coches que conducen. Este evento se conocerá como el 'Ferrari Cavalcade' y tendrá lugar en diferentes lugares de Italia, desde la próxima primavera. Será para 120 propietarios de Ferrari de todo el mundo y con un número de plazas limitado para los mercados.



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.