Logo Autobild.es

Ferrari fabricará más coches

Ferrari fabricará más coches
La salida de Luca di Montezemolo ha marcado un antes y un después en Ferrari. El primer cambio da más trabajo a las fábricas que aumentarán su producción hasta 10.000 unidades al año.

Ferrari fabricará más coches. Pero no hablamos de nuevos deportivos (aunque sabemos que habrá un Ferrari especial para conmemorar sus 60 años en Estados Unidos), sino de más unidades de los modelos que componen su gama.

La noticia, anunciada por Sergio Marchionne, el sucesor de Luca di Montezemolo como máximo directivo de la casa italiana, supone elevar la actual producción de 7.000 vehículos al año hasta las 10.000 unidades.

Montezemolo marcó el límite de fabricación en 7.000 para dotar de esta forma a sus vehículos de una mayor exclusividad. Sin embargo, hace unos meses Marchionne aseguró que sus fábricas tienen capacidad para operar hasta las 10.000. La decisión de aumentar la producción de Ferrariresponde, según ha indicado Marchionne que tendrá efectivo su nuevo cargo el 13 de octubre, a su deseo de cubrir las necesidades de mercado. Parece ser que la lista de pedidos que acumula Ferrari es cada vez mayor, por lo que el nuevo CEO teme que si la lista de espera se hace demasiado larga los clientes se cansen y opten por otra marca.

Fuente: Automotivenews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.