Logo Autobild.es

El Ferrari Daytona de Elton John sale a subasta

Nacho de Haro

Si fueras un artista de éxito, ¿qué coche te comprarías con los ingresos de tu último álbum? Elton John optó en 1973 por este precioso Ferrari 365 GTB/4 Daytona que ahora sale a subasta.

Con parte de los ingresos que obtuvo en 1973 con el lanzamiento de su séptimo álbum, denominado ‘Goodbye yellow brick road’, el afamado artista británico Elton John compró este Ferrari 365 GTB/4 Daytona. Se trata un ejemplar del año 1972, uno de los pocos Daytona fabricados por Ferrari con el volante situado a la derecha, pues del total de casi 1.300 unidades producidas por la marca, tan solo 158 ejemplares contaban con esta configuración.

Ahora, 45 años después de que saliera de la cadena de producción, el Ferrari Daytona de Elton John sale a subasta de la mano de la casa británica Silverstone Auctions, que lo ofrecerá a los mejores postores en un evento que tendrá lugar el último fin de semana de julio en el circuito del mismo nombre. Según las estimaciones, el Ferrari Daytona de Elton John podría alcanzar un precio de venta de entre unos 594.000 y 650.000 euros.

Entregado a su primer propietario el 3 de agosto de 1972, este Ferrari 365 GTB/4 Daytona está rematado en el clásico color Rosso Chiaro de la marca, que se combina en este caso con un interior tapizado por completo con cuero negro. La documentación que incluye el coche demuestra que Elton John fue su propietario entre 1973 y 1975 y desde entonces, ha permanecido en las manos de diferentes coleccionistas del Ferrari Owner´s Club, el último de los cuales lo ha tenido en su posesión durante 16 años.

No están seguros al 100%, pero los expertos de Silverstone Auctions consideran que Elton John compró este coche tras el éxito de su séptimo álbum. Se encuentra en un estado de conservación excelente y en perfecto estado de forma a pesar de haber recorrido más de 131.000 kilómetros a lo largo de sus 45 años de historia.

No es el primer coche del artista británico que sale a subasta, pues anteriormente se han vendido modelos como este Maserati Quattroporte, este Ferrari 330 GT o este Ferrari 512 TR; pero sin duda alguna este Daytona es el más especial de los que hemos visto hasta la fecha.

Fuente e imágenes: Silverstone Auctions, Tim Scott - Fluid Images

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.