Noticia

Ferrari 360 Modena Liberty Walk: ¡resurrección!

Raúl Salinas

15/05/2016 - 12:51

Todos pensábamos que el Ferrari 360 Modena ya no iba a estar más de actualidad, pero nos equivocábamos. El preparador Liberty Walk lo ha resucitado con un kit de carrocería absolutamente espectacular, inspirado en el modelo de competición.

11 años ha pasado ya desde que el Ferrari 360 Modena abandonó la cadena de producción de Maranello. Durante este tiempo, esta berlinetta, colocada en el tiempo entre el Ferrari F355 y el Ferrari F430, ha envejecido bastante bien, aunque durante unos cuantos años fue uno de los Ferrari ‘modernos’ más baratos que podías comprar en el mercado de ocasión.

Alucina: esta abuela te podría dar clases de conducción en su Lamborghini

Con el Ferrari 360 Módena Liberty Walk, esta bestia vuelve a estar de actualidad, gracias a un profundo trabajo de carrocería realizado por los amantes de los coches anchos y bajos, hasta niveles extremos. Hemos visto muchos trabajos de Liberty Walk y ya conocemos su manera de trabajar, pero con el Ferrari 360 han ido más allá y no se trata simplemente de un trabajo estético enfatizando la sensación de agresividad a base de anchura, se trata de recrear un Ferrari 360 GT2 de competición. Una bestia descomunal.

El preparador ofrece este kit de carrocería fabricado a base de fibra de carbono y que imita los detalles estéticos del Ferrari 360 de competición. Grandes tomas de aire en la parte frontal y el alerón trasero combinan a las mil maravillas con los nuevos pasos de rueda XXL. La estética es una auténtica locura, aunque seguro que para los más ferraristas, esto es un auténtico sacrilegio.

Bajo el capó, no tenemos constancia que el motor original del Ferrari 360 Modena se haya modificado y parece que el V8 de 3,6 litros sigue produciendo 400 CV, una cifra suficiente para acelerar de cero a cien en 4,3 segundos. Si quieres un Ferrari espectacular y no tienes suficiente dinero para comprar un F12tdf, esta puede ser una buena oportunidad.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches