Logo Autobild.es

Fernando Alonso sigue preparando el Dakar, ahora con Al-Attiyah

Alonso y Al-Attiyah en Qatar
Fernando Alonso viaja desde Sudáfrica hasta Qatar para continuar preparando su potencial participación en el Rally Dakar 2020.

Fernando Alonso sigue preparando el Dakar, ahora con el tres veces campeón del rally raid más duro del mundo, Nasser Al-Attiyah. El piloto asturiano, tras participar en la Lichtenburg 400, ha viajado hasta Qatar para entrenar y aprender del también piloto de Toyota.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso, con el Toyota del Dakar en Sudáfrica

No hay mejor forma que llegar lo más preparado posible al Rally Dakar 2020 que entrenar y entrenar, y aprovechar cada momento para sumar el máximo número de kilómetros que se puedan. Fernando Alonso sigue avanzando hacia su primera participación en el rally más duro del mundo.

Nada más acabar la Lichtenburg 400, Alonso ha vuelto a hacer las maletas y ha puesto rumbo a Qatar, donde se ha reunido con Nasser Al-Attiyah, tres veces campeón del Dakar y también piloto de Toyota. El ganador del rally en 2019 dará algunas clases magistrales a Alonso sobre cómo afrontar las dunas, donde es todo un especialista.

En vídeos publicados en Instagram ya hemos visto a Alonso subido en un buggy junto a Al-Attiyah y también en una imagen junto estos pequeños y rápidos coches de competición, que damos por hecho que también ha estado pilotando el bicampeón de F1.

Alonso ya ha demostrado que puede ser rápido con el Toyota Hilux, tras ser tercero en la clasificación de la Lichtenburg 400 que disputó el viernes, en un terreno rápido más propio de un rally que de un Dakar, donde son más habituales las dunas. En Arabia Saudí habrá muchas de éstas, como las hay en Qatar, donde Fernando está desde este domingo.

Alonso también probó las dunas en los test que realizó a finales de agosto en Namibia, donde se enfrentó a algunas de las más grandes del mundo.

Al-Attiyah, por su parte, está ejerciendo de segundo “profesor” de Alonso en su camino hacia el Dakar 2020, después de haber dado sus primeros pasos en esta nueva disciplina de la mano de Giniel de Villiers, campeón del Dakar de 2009.

Tres veces campeón del Dakar, una con Toyota en 2019, otra con MINI en 2015, y una más con Volkswagen en 2011, se espera que Al-Attiyah esté en la salida del Dakar 2020 también con Toyota. Debe ser, por tanto, uno de los compañeros de Alonso, si se confirma la participación del asturiano en la prueba. A juzgar por los hechos, parece que eso no tardará demasiado en suceder.

Vídeo de Fernando Alonso en acción con el Toyota Hilux del Dakar

Imagen: Instagram Fernando Alonso
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.