Logo Autobild.es

Cómo Alonso ya ha impresionado al campeón del Dakar de 2009

Giniel de Villiers
Fernando Alonso impresionó a Giniel de Villiers, campeón del Dakar en 2009, en sus primeros test. Esta semana volverá a rodar con el Hilux.

Fernando Alonso ha dejado muy buenas sensaciones en sus primeros test reales pensando en participar en el Rally Dakar y ya ha impresionado al campeón del Dakar de 2009, Giniel de Villers, que le acompañó en las pruebas en Namibia. En solo unos días, Alonso participará en su primer rally raid, pero no conoceremos los tiempos que marque.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El test de Fernando Alonso con el Toyota del Dakar

Giniel de Villiers está siendo el mentor de Fernando Alonso en su preparación para el Rally Dakar. El sudafricano, piloto oficial de Toyota, está descubriendo la disciplina de rally raid al bicampeón de F1. Juntos ya han completado cinco días de pruebas con el Toyota Hilux: dos en marzo a modo de prueba sin mayor aspiración y tres con el plan del Dakar ya en marcha.

De Villiers ha asistido a Fernando en cada kilómetro en el desierto de Namibia y sigue de cerca sus pasos. Por eso sus palabras en el comunicado emitido por Toyota una vez acabada la primera semana de pruebas real son especialmente importantes y tienen un enorme valor.

Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar en Namibia
Toyota

Para el sudafricano, Alonso está completando una preparación espectacular y cree que llegará bien preparado al Dakar 2020.

“Fernando aprende a una velocidad impresionante y está claro que es un piloto con un talento enorme”, describía De Villiers. “Su adaptación al Hilux ha sido rápida y si continúa asimilando cosas a este ritmo tengo la impresión de que no tendrá problemas para enfrentarse a la exigencia del Rally Dakar”, continúa.

“La profesionalidad con la que ha acometido este proyecto lo dice todo de su disciplina como competidor. Estoy deseando continuar acompañándole en este viaje”, agrega.

Que nosotros sepamos, De Villiers no estuvo con Alonso en Polonia, donde solo tomó parte en las pruebas el asturiano y su "misterioso" copiloto, que sospechamos fue Marc Coma, aunque todavía no está confirmado.

Alonso y De Villiers

Próxima parada en unos días: Lichtenburg 400

Tras rodar hace unos días en Polonia, la próxima vez que veamos a Alonso con el Toyota Hilux junto a De Villiers será en la Liechtunburg 400, el rally en el que participará el español a modo no competitivo este viernes y sábado. Esto quiere decir que aunque hará el recorrido al completo, los tiempos no quedarán reflejados en la clasificación y así se evitará cualquier comparación.

Luego deben llegar más pruebas, el Rally de Marruecos, donde sí se espera que se vea las caras con otros rivales de primer nivel (Sainz, Al-Attiyah, Peterhansel…) y la confirmación oficial de que estará en enero en Arabia Saudí, tomando la salida en la mayor aventura de su carrera deportiva.

Sigue leyendo: El reto de Alonso: Solo dos ex pilotos de F1 han ganado el Dakar

Imagen: Toyota
 

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.